Deportes

Jaime Perozzo seguirá en la Fedefútbol

Actualizado el 08 de julio de 2014 a las 12:00 am

Sociólogo y sicológo de la Selección alargará su contrato por al menos dos años

Deportes

Jaime Perozzo seguirá en la Fedefútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santos, Brasil. El sociólogo y sicólogo de la Selección Nacional , Jaime Perozzo, se mantendrá como mínimo dos años más en la Federación Costarricense de Fútbol.

El especialista de origen colombiano confirmó ayer que extenderá su vínculo hasta el 2016; pero con la meta de llegar hasta el final del proceso de Rusia 2018.

“Este es un momento crucial para el fútbol de Costa Rica. Quiero investigarlo y ayudar a construir un giro en este deporte”, expresó con gran convicción, una delas palabras claves dentro de sus charlas con el plantel.

“Ustedes tienen la materia prima. Tienen la calidad para trascender. Nada más hay que ir recogiendo todo y unirlo con base en lo táctico, físico y lo mental”, apuntó el cafetero, vital en la gesta que realizó la Tricolor en Brasil, según expresaron dirigentes y jugadores, con quienes tiene una sólida relación.

Perozzo colaborará con todas las selecciones masculinas, en las cuales tiene particular interés en la Sub-20 , la cual disputará la eliminatoria de Uncaf en El Salvador rumbo al Mundial de Nueva Zelanda 2015 del 15 al 29 de julio.

“Ese es un grupo bellísimo. Muy talentoso. Será importante para el futuro. Ya he estado trabajando con ellos y quiero darle seguimiento”, añadió el cafetero, quien acompañará a ese equipo, dirigido por el entrenador Ronald Mora, a suelo cuscatleco.

Jaime Perozzo apoyó a Héiner Mora cuando este quedó fuera del Mundial, cuando el equipo ya estaba en Brasil.  |  ARCHIVO/CARLOS BORBÓN
ampliar
Jaime Perozzo apoyó a Héiner Mora cuando este quedó fuera del Mundial, cuando el equipo ya estaba en Brasil. | ARCHIVO/CARLOS BORBÓN

Consolidación. Dice además que si se logra clasificar a un par de mundiales menores y posteriormente al mayor en Rusia se habrá dado el paso correcto para consolidarse entre los diez países mejores del orbe.

Entre las condiciones que le pidió a la Fedefútbol estuvo solamente que le respetaran su dinámica de venir a Costa Rica cada 15 días, pues los otros 15 da clases universitarias en Colombia.

“La academia no la puedo dejar porque me encanta”, confió.

Al ámbito tico llegó al lado de Jorge Luis Pinto; no obstante, se siente tan a gusto en el país que decidió seguir vinculado a su fútbol antes de que se defina la continuidad o no del técnico.

Añadió que previo a dar el sí, Panamá y varios clubes colombianos ya lo habían contactado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jaime Perozzo seguirá en la Fedefútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota