Deportes

Hoy se deciden los grupos de los 32 participantes

Gracias al sorteo de la FIFA, Brasil ya respira el Mundial 2014

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Costa do Sauípe es hoy la cúpula donde se reúnen cientos de nombres de fútbol

Entre conferencias, reuniones y cenas se intenta controlar la ansiedad del sorteo

Deportes

Gracias al sorteo de la FIFA, Brasil ya respira el Mundial 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fernando Hierro, Fabio Cannavaro, Cafú, Zinedine Zidane, Lothar Matthäus, Mario Kempes, Geoff Hurst y Alcides Ghiggia representaron a los monarcas en la rueda de prensa ayer, en Brasil. | AFP

Faltan todavía siete meses y una semana para que la pelota empiece a rodar en Brasil 2014 , pero el Mundial ya se respira gracias a la expectativa que generó el sorteo oficial de los grupos de hoy.

Y en Costa do Sauípe, sede del mismo, se huele aún más.

Incontables medios de comunicación internacionales relataron en los últimos días cómo cientos de personalidades del fútbol aparecieron en el lujoso complejo turístico de la ciudad de Bahía cargadas de la misma tensión que siente cualquier aficionado.

Es que todos saben lo que significa quedar en un grupo fácil; sin embargo, también saben lo que implica estar en uno complicado.

Todos esos grandes nombres, aparte de ir y venir por los caminos de los diversos hoteles de Costa do Sauípe, pasaron sus horas en juntas, ruedas de prensa, cenas y las típicas formalidades que se conocen de un organismo como FIFA. Como si eso fuese a calmar la ansiedad.

Una de estas fue el resumen de la reunión que tuvo el Comité Ejecutivo de FIFA, en la que se tocaron temas como los atrasos en los estadios, la situación de Catar 2022 y los mundiales menores.

Otra fue la conferencia que dieron exfutbolistas de los ocho países campeones, entre ellos Zinedine Zinade, Cafú, Fabio Cannanavo, Alcides Ghiggia, entre otros, quienes hasta se atrevieron a opinar de cómo esperan que fluya el sorteo.

Seminario. También hubo un seminario para técnicos y dirigentes de los 32 mundialistas al cual la prensa no tuvo acceso, más allá de que según dijo desde el lugar el periodista tico radicado en Brasil Marco Sibaja, lo intentaron por todo lado.

“Aunque hay muchísima prensa, ha sido difícil hablar con ellos. De hecho solo el técnico de Inglaterra (Roy Hodgson) habló para los de su país. Todos están muy concentrados en lo suyo”, explicó Sibaja, quien trabaja para la agencia AP.

“Por ejemplo, cuando llegó al seminario Felipão (Scolari, entrenador de Brasil), la prensa brasileña lo trató de detener, pero no dijo una palabra. Se siente la seriedad que representa el sorteo para todos los que están aquí”, manifestó. Se utilizaron notas de AP y AFP.

PUBLICIDAD

llenar

  • Comparta este artículo
Deportes

Gracias al sorteo de la FIFA, Brasil ya respira el Mundial 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota