Para noviembre se contemplan dos fogueos

Fedefútbol recibirá $13 millones de FIFA por el Mundial

Primer tracto se dará antes de la cita, el resto será entregado al final del torneo

Futbolistas recibirán entre 10 y 15% del monto; el técnico tiene un premio no revelado

Últimas noticias

Pocas horas después de que Costa Rica amarrara el pase a su cuarto Mundial Mayor, la Federación Costarricense de Futbol anunció que recibirá $13 millones (¢7.635 millones) por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

“La última comunicación de FIFA eran $13 millones, eso es lo que yo he manejado a través de la tesorería de la Fedefútbol”, dijo ayer Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones.

El federativo agregó que el ente rector del fútbol mundial “generalmente da un desembolso grande previo al Mundial para la preparación de las selecciones, el cual se usa en viajes y todo lo que conlleva, no tengo idea de cuánto es esa primera cifra”, apuntó Gutiérrez.

Los $13 millones de los que habla el jerarca son muy superiores a los $6 millones que se dejaron de percibir en el Mundial del 2010, y a los $3 millones que sí se obtuvieron con la clasificación a Alemania 2006.

Acerca de lo que se hará con la plata que ingrese, Gutiérrez comentó que lo único que se tiene especificado es que los jugadores y el director técnico tricolor, Jorge Luis Pinto, recibirán un premio.

Joel Campbell trata de dominar la pelota el martes durante el juego que Costa Rica empató 1-1 frente a Jamaica. Luego vino el boleto.  | MEYLIN AGUILERA
Joel Campbell trata de dominar la pelota el martes durante el juego que Costa Rica empató 1-1 frente a Jamaica. Luego vino el boleto. | MEYLIN AGUILERA ampliar

“A los futbolistas se les dará entre un 10 y un 15% del monto, lo del entrenador es una cifra que no estoy autorizado a revelar. La del técnico es una suma aparte”, indicó el dirigente.

De esta forma los seleccionados tienen asegurado entre $1,3 millones (¢661,7 millones) y $1,95 millones (¢992,5 millones).

El destino del resto de la plata se definirá en diciembre, cuando haya Asamblea de la Fedefútbol.

“Debe haber un acuerdo de la Asamblea, en este caso lo que se hace es que se presenta el presupuesto de gastos para el Mundial, en este se indica cuánta gente se incluye –en la preparación– y todos los detalles”, explicó Gutiérrez.

En dicha reunión también se define cuánto es lo que le corresponde a cada una de las ligas que integran el fútbol federado del país.

“Es cierto que a las ligas se les debe dar dinero, pero debemos ser consecuentes con que hay que dejarle contenido económico a las selecciones menores, que son nuestro futuro, y a la federación, pues los dos años posteriores al Mundial son muy duros en cuánto a patrocinios y taquillas”, manifestó.

Fogueos. Según Ricardo Chacón, director de selecciones, tras el cierre de la hexagonal, en octubre, ya están planeados dos fogueos el 15 y 19 de noviembre, en fechas FIFA.

“Aún no tenemos rivales, pero ya se está manejando el tema, había que esperar el pase a Brasil”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fedefútbol recibirá $13 millones de FIFA por el Mundial