Deportes

Vuelve la calma a Portugal

Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrão estarán bien para jugar con Portugal ante Suecia

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Los tres portugueses del Madrid llegaron a la concentración lusa con varias molestias

Ronaldo y Pepe se entrenaron ayer junto al equipo y Coentrão trotó aparte del grupo

Deportes

Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrão estarán bien para jugar con Portugal ante Suecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lisboa, POrtugal. EFE. Los futbolistas Cristiano Ronaldo y Pepe trabajaron ayer con normalidad en la tercera jornada de entrenamientos con la selección portuguesa.

Ambos jugadores, que pertenecen al Real Madrid de España, permanecieron en el gimnasio los dos primeros días de la concentración recuperándose de sus molestias.

En el centro de entrenamientos del municipio luso de Óbidos, a 90 kilómetros de Lisboa, los dos se unieron a sus compañeros, por lo que todo indica que estarán listos para participar en los dos partidos de la repesca para el Mundial de Brasil 2014 ante Suecia.

También se sumó a la sesión sin restricciones el lateral Fábio Coentrão, quien ayer ya saltó al césped pero realizó trabajo específico junto al fisioterapeuta del combinado nacional lusitano.

El defensa madridista se ha recuperado en tiempo récord de su lesión, un esguince de tobillo que se produjo en una caída durante el partido contra el Rayo Vallecano, del pasado 2 de noviembre.

De esta forma, Paulo Bento tiene a sus órdenes a los 24 futbolistas convocados de cara a los cruciales encuentros que medirán a Portugal y a la selección capitaneada por Zlatan Ibrahimovic.

Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrão, quienes llegaron a la concentración portuguesa con molestias,  se   entrenaron ayer con normalidad.    | XA
ampliar
Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrão, quienes llegaron a la concentración portuguesa con molestias, se entrenaron ayer con normalidad. | XA

Emotivo. El duelo despierta una considerable atención mediática, pues dejará fuera del Mundial a uno de los dos mejores delanteros del momento: Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic, estrellas tanto de sus selecciones como de sus equipos.

Los portugueses celebrarán hoy su última sesión de entrenamiento en Óbidos y partirán posteriormente a Lisboa, donde jugarán mañana, en el estadio da Luz.

De acuerdo con fuentes de la federación portuguesa se registrará casi un llenazo, con 61.467 localidades ya vendidas, el 94% del aforo.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) pidió a los asistentes que lleguen pronto para que participen en una “ coreografía inédita ” que consistirá en la exhibición de una bandera portuguesa gigante.

Asimismo, la FPF, que puso a la venta entradas a partir de 10 euros (casi ¢7.000), señaló que serán 2.000 los aficionados suecos en las gradas del coliseo lisboeta.

El estadio Da Luz, situado en el lisboeta barrio de Benfica (oeste), es el mayor de Portugal, con una capacidad para unos 65.000 espectadores, y es sede del club Benfica.

PUBLICIDAD

El actual recinto, construido en 2003, sustituyó al de 1954, conocido como la Catedral y que llegó a albergar hasta 135.000 aficionados durante la época dorada del Benfica (Copas de Europa de 1961 y 1962) .

Talismán para los portugueses en la mayoría de partidos, Da Luz ya acogió una final internacional, la de la Eurocopa de 2004, cuando Grecia derrotó a la anfitriona Portugal, y será sede de la final de la Liga de Campeones en mayo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrão estarán bien para jugar con Portugal ante Suecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota