Deportes

Tour de la Copa del Mundo

El trofeo de la Copa del Mundo es la principal excusa para pasarlo bien con el fútbol

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Hay diversos escenarios donde la idea es pasarlo bien con el fútbol

Algunos afortunados recibieron entradas en las afueras del Centro de Eventos Pedregal

Deportes

El trofeo de la Copa del Mundo es la principal excusa para pasarlo bien con el fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Léster Díaz y su hijo Cristopher, de Desamparados, disfrutaron juntos el momento de tomarse la fotografía con el trofeo original de la Copa del Mundo de la FIFA que se exhibió ayer en Pedregal. | RAFAEL PACHECO

Belén. Si usted visita la exhibición del trofeo de la Copa del Mundo con la idea de que solo disfrutará de una mera fotografía junto a la copa, sin duda se llevará una gran sorpresa.

Casi como una forma de adoración, cientos de personas llegaron ayer al Centro de Eventos Pedegral, en San Antonio de Belén, para poder observar el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA que se exhibirá hasta hoy.

Acá no hay copias, ni réplicas, pues el ente mundial trae la misma copa que anteriormente besaron famosos capitanes como Iker Casillas, Dino Zoff o el mismo Cafú y por eso la veneración del público tico.

Pese a que para ingresar al evento se necesitaba cambiar las tapitas de Coca-Cola marcadas, alguno que otro curioso que se acercó a las afueras topó con suerte y recibió boletos completamente gratis.

La hora no importó, pues cada boleto tenía especificado su hora de ingreso, así que desde las 7 a. m., la gente comenzó a hacer fila para realizar el recorrido.

Luego de cruzar las cortinas de la apertura, el público se acomoda a los coloridos escenarios que lo van llevando hasta el ansiado trofeo.

Y hay entretenimiento para todos las edades y los gustos.

Divertido. El recorrido se puede explicar como una gran feria, en la que la temática principal es el fútbol y la historia de los mundiales.

Los más sentimentalistas valorarán el hecho de poder firmar una bandera de Costa Rica que llevará nuestra futura selección mundialista a la cita de Brasil 2014.

Los niños recordarán el hecho de compartir con la mascota del mundial, Fuleco. Otros, como los fiebres a los videojuegos, disfrutarán de una partida del videojuego FIFA 14 o bien un enfrentamiento más tradicional con el futbolín.

Tras observar un video con las sedes y los goles más trascendentales de los mundiales, la gente procederá, ahora sí, a su encuentro con una copa protegida por una pared de vidrio e intocable por completo.

Lo más chistoso, sin duda, es poder observar los gestos, poses y formas con que la gente se toma su fotografía junto al trofeo.

PUBLICIDAD

Unos se agachan, sacan lengua, posan como si lo sostuvieran y algunos besan la camisa elegida para la foto del recuerdo, muchas de los principales equipos nacionales, la infaltable tricolor o su selección internacional favorita.

Un recorrido simple, entretenido y que sin duda va más allá de tomarse una simple fotografía.

  • Comparta este artículo
Deportes

El trofeo de la Copa del Mundo es la principal excusa para pasarlo bien con el fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota