Deportes

La colonia de Colombia en Costa Rica homenajeará a Jorge Luis Pinto

Actualizado el 08 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La colonia de Colombia en Costa Rica homenajeará a Jorge Luis Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Honrados con la gesta conseguida por Jorge Luis Pinto en el Mundial de Brasil, donde llevó a Costa Rica a cuartos de final, la colonia colombiana le rendirá homenaje el domingo 20 de julio en el Centro Recreacional Undeca, en Río Segundo, Alajuela.

Según Freddy Sánchez, colombiano y organizador de la actividad, se eligió esa fecha por ser la independencia de Colombia.

“El año pasado, ese mismo día, habíamos homenajeado a Jorge Luis Pinto por el trabajo que hacía con Costa Rica, y ahora lo repetimos por la excelente labor que tuvo al sorprender al mundo en Brasil”, expresó Sánchez.

El organizador añadió que se esperan unas 15.000 personas en todo el día del evento.

“Hemos tenido entre 10.000 y 15.000, pero creo que ese día serán como 15.000, el lugar es bien bonito, tiene canchas de baloncesto, piscinas y parqueos amplios”.

Clodovaldo Santana, tricampeón mundial (izq.) aplaude a un Pinto emocionado ayer cuando homenajearon al país en Santos.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Clodovaldo Santana, tricampeón mundial (izq.) aplaude a un Pinto emocionado ayer cuando homenajearon al país en Santos. | CARLOS BORBÓN

En el homenaje al seleccionador costarricense habrá música en vivo y grupos de vallenato.

“Va a estar la orquesta Son de Colombia y la Kaboon, estaremos vallenateando... La actividad está prevista para comenzar a las 9 a. m., y, por lo general, termina a las 6 p. m., es algo muy familiar, como si estuviéramos en Colombia”, indicó.

Sánchez, quien es oriundo de Cartagena, comentó que el programa incluye el darle al entrenador una placa conmemorativa, la cual será recibida por Pinto o por algún representante de la Federación Costarricense de Fútbol.

Para ello el grupo organizador le enviará una carta a la Fedefútbol, además de que cuentan con el apoyo del embajador de Colombia.

“Pinto es un orgullo colombiano, es el primer entrenador de nuestro país que llega a cuartos de final de un Mundial, así que para nosotros es un honor tenerlo en la actividad el día de la independencia, el año pasado él (Pinto) fue con su señora y familia”, dijo Sánchez.

  • Comparta este artículo
Deportes

La colonia de Colombia en Costa Rica homenajeará a Jorge Luis Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota