Deportes

Fútbol internacional

Alemania se despide de su gente con una lluvia de goles ante Armenia

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 04:40 pm

El jugador Marco Reus salió lesionado y los alemanes podrían perder a una de sus figuras para el Mundial.

Deportes

Alemania se despide de su gente con una lluvia de goles ante Armenia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El alemán Marco Reus fue atendido por el cuerpo médico teutón tras ser lesionado durante el amistoso de este viernes contra Armenia en Maguncia. El volante del Borussia Dortmund podría perderse el Mundial de Brasil 2014. (EFE)

Maguncia, Alemania

Alemania se despidió de su público este viernes con goleada 6-1 ante Armenia, previo a su viaje a Brasil para disputar el Mundial del 2014.

Tras un primer tiempo en el que asedió a su rival pero no logró perforarlo, la lluvia de goles cayó en el segundo capítulo gracias a los tantos de Andre Schürrle (52'), Lukas Podolski (71'), Benedikt Höwedes (73'), Miroslav Klose (77) y un doblete de Mario Götze (82', 89').

El armador armenio del Borussia Dortmund, Henrikh Mkhitaryan (69'), había puesto la igualdad transitoria de penal, en el marco de un partido que jamás mostró paridad entre ambos equipos.

Ante unos 27.000 hinchas eufóricos, los alemanes pasaron sobradamente su último ensayo general y encima contó con la presencia en cancha de algunas de sus estrellas que se recuperaban de lesiones, como el capitán Phillip Lham, quien fue titular, y el volante Bastian Schweinsteiger, quien ingresó en el segundo tiempo y dio dinámica al equipo.

Únicamente el guardameta Manuel Neuer, quien está lesionado en un hombro, no pudo participar de la fiesta, en la que el volante Mesut Ozil pudo reconciliarse con su público en los minutos que tuvo en el segundo tiempo.

El punto oscuro en medio de la fiesta germana se dio en el último minuto del primer tiempo, cuando el atacante Marco Reus intentó robar una pelota y terminó lesionado en su tobillo izquierdo, abandonando el campo sin siquiera poder apoyar la pierna lastimada, tras un choque desafortunado con un rival.

El jugador de 25 años fue llevado al hospital para que le realicen exámenes médicos que descarten una lesión grave que lo pueda dejar fuera de la Copa del Mundo.

El lugar de Reus lo tomó Podolski, quien participó activamente del juego y dio algunas asistencias, además de marcar un tanto.

Pese a que el seleccionador alemán Joachim Low lleva a Brasil un solo atacante de área neto, Miroslavo Klose, quien este viernes anotó su tanto número 69 con la casaca germana y desplazó en lo más alto de la tabla histórica a Gerd Muller, los teutones dieron un festival de ataque y en apenas 17 minutos anotó cinco tantos.

Alemania debuta el 16 de junio contra Portugal, en el marco del grupo G que completan Ghana y Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania se despide de su gente con una lluvia de goles ante Armenia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota