Deportes

Alejandro Sabella juega al misterio con Argentina

Actualizado el 08 de julio de 2014 a las 12:00 am

Falta por dilucidar el sustituto de Di María y si el técnico argentino saldrá con 5 defensas

Deportes

Alejandro Sabella juega al misterio con Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belo Horizonte. AFP. El entrenador Alejandro Sabella parece decidido a jugar al misterio hasta último momento con el once de Argentina para el choque de semifinales contra Holanda, mañana en São Paulo, tanto por los nombres como por el esquema táctico que utilizará tras la lesión de Ángel Di María.

Argentina se entrenó a puertas cerradas ayer en su búnker de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, con dudas en torno a quién ocupará el lugar del Fideo, con Enzo Pérez y Maxi Rodríguez entre los principales candidatos, pero también respecto de otros nombres.

Sabella debe resolver qué esquema táctico utilizará para contrarrestar el potencial ofensivo de los holandeses, por lo que no se descarta que pueda recurrir a un 5-3-2, con cinco defensores como lo ensayó en el partido debut con Bosnia.

Ayer, los jugadores realizaron por la mañana ejercicios físicos livianos, trabajos de elongación y flexibilidad y un fútbol–tenis. Por la tarde, hubo práctica de fútbol.

Cuando Di María salió lesionado a la media hora de juego contra Bélgica en cuartos de final, Sabella eligió al volante Enzo Pérez, un jugador que conoce de su época de Estudiantes y que viene de tener un gran año en el Benfica.

El técnico quedó conforme con la actuación del volante, destacando su “temperamento” y “confianza”, así como su “ayuda en la marca”, comentó el D. T.

Leo Messi  y Ezequiel Lavezzi, dos de los pocos que parecen tener campo fijo en el once de Sabella, se entrenaban ayer en Belo Horizonte.  | FEE
ampliar
Leo Messi y Ezequiel Lavezzi, dos de los pocos que parecen tener campo fijo en el once de Sabella, se entrenaban ayer en Belo Horizonte. | FEE

Maxi, en tanto, había sido titular en el debut pero no tuvo un buen desempeño esa noche. A su favor cuentan el que es un volante con llegada y gol y su experiencia, ya que juega su tercer Mundial.

Con menos chances aparece Ricardo Álvarez, del Inter, que tuvo minutos ante Nigeria en el último partido de la fase de grupos y que también podría cumplir una función algo similar a la de Di María.

Con respecto al once que jugó frente a Bélgica, parece segura la vuelta del lateral derecho Marcos Rojo en lugar de José Basanta, tras haber cumplido la suspensión por acumulación de amarillas.

Rojo, autor del gol del triunfo 3-2 frente a los africanos, ha sido una de las sorpresas de Argentina hasta el momento y por ello Basanta volvería al banco, aunque existe la posibilidad de que quede entre los titulares si el entrenador opta por el sistema 5-3-2 con una marca escalonado sobre Arjen Robben, en vez de un 4-4-2 o un 4-3-3.

Otra incógnita es si el mediocampista Lucas Biglia, que jugó de entrada por Fernando Gago ante los Diablos Rojos con una buena actuación que se notó en la faz defensiva, permanecerá en el once que saldrá al Arena Corinthians.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alejandro Sabella juega al misterio con Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota