Deportes

La campeona ya tiene a su heredera en el cuadrilátero

Actualizado el 14 de julio de 2017 a las 09:14 pm

Naomy Valle Álvarez sigue los pasos de su hermana Yokasta Valle, campeona mundial del peso átomo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al ganar la medalla de oro en el boxeo de los Juegos Nacionales

Deportes

La campeona ya tiene a su heredera en el cuadrilátero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yokasta Valle entrenó en las madrugadas a su hermana Naomy Valle, quien con 13 años ganó medalla de oro en el boxeo de los Juegos Nacionales. (Mario Vega)

Con la misma determinación de su hermana, la pequeña Naomy Valle Álvarez se subió al ring y con pases elegantes y buenos golpes se colgó la medalla de oro en los Juegos Nacionales 2017, en la disciplina del boxeo, en la categoría Escolar de los 44 kilogramos.

Noamy tiene como su mentora a su hermana, que es más ni menos que Yokasta Valle, campeona mundial del peso átomo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El parecido entre ambas es notorio, no solo en el rostro, sino también en su forma de pelear, algo que le inyectó su hermana, que siguió atenta y muy nerviosa el accionar de la pequeña.

"Mi amigo y boxeador Yerel Ziesar me comentó que tenía un proyecto de boxeo con el cantón de Santo Domingo y pensé ¿por qué no convencer a Naomy para que boxeé? Al principio fue difícil porque ella prefería jugar fútbol, pero lo logré al final (convencerla) y hasta la levanté a entrenar conmigo en las madrugadas, a pesar de solo tener 13 años", indicó Valle.

La campeona mundial comentó que sus inicios fueron en los Juegos Nacionales, en los que ganó una presea de bronce y un oro y que volver a las justas le motivó muchísimo, pues le hizo recordar momentos muy bonitos y en los que compartió con muchos amigos.

"Había intentado que mi hermana Francini, quien tiene 16 años, boxeara, pero no le gustó. Por eso insistí con Naomy y la verdad me sentí muy orgullosa de haberla entrenado, de enseñarle a boxear con mi entrenador Marco Delgado y verla en el cuadrilátero moviéndose tirando jabs y no solo tirando golpes, como hacen algunos muchachos", confesó Yokasta Valle.

Yoka aseguró que Naomy se parece a ella en lo aguerrida y que siempre buscar ir adelante en las peleas, de lo cual se siente también muy orgullosa porque le ve pasta y un futuro, siempre y cuando ella quiera continuar boxeando, pero sin presionarla.

"Me gustaría que ella fuera mi heredera, que hiciera carrera en el boxeo. Sé que es una disciplina de mucho sacrificio y hay que entrenar muy duro. Pero será ella quien escoja el camino que desee, de momento creo que ya prefiere boxear que jugar al fútbol, pues me regaló los tacos para mis clases de educación física", bromeó Yokasta.

La monarca de la FIB aseguró que le agradaría que su hermana asistiera a una Olimpiadas en el futuro, pero aún le quedan muchos Juegos Nacionales.

"Me gustaría entrenarla y asistir con ella a unos Juegos Olímpicos, antes de que sea una boxeadora profesional. Aún falta mucho, pero solo verla subir al ring, ganar dos peleas y dejarse la medalla de oro me hizo sentir una gran alegría y emoción", sentenció Valle.

  • Comparta este artículo
Deportes

La campeona ya tiene a su heredera en el cuadrilátero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota