Deportes

Boxeo nacional

La boxeadora Hanna Gabriel regresará al cuadrilátero en octubre

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La boxeadora Hanna Gabriel regresará al cuadrilátero en octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gabriel se entrena en el gimnasio Fit Nite de Alajuela.   | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
Gabriel se entrena en el gimnasio Fit Nite de Alajuela. | CARLOS GONZÁLEZ

La espera terminó para la boxeadora costarricense Hanna Gabriel, pues en octubre volverá a subir al cuadrilátero nuevamente en una pelea oficial tras una larga ausencia de año y ocho meses.

La noticia la confirmó ayer el representante de la boxeadora Mario Vega, quien indicó que aún se está en busca de una sede para organizar la velada, pero sí será en el país.

“En esta semana arrancaremos con todos los preparativos para este retorno, hay que buscar sede por ejemplo y en eso estamos para ajustarnos con nuestros patrocinadores”, manifestó Vega.

El retorno de Hanna al ring será el próximo 18 de octubre, un año y ocho meses después de que perdiera su título superwélter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la dominicana Oxandia Castillo en una velada realizada en el estadio Ricardo Saprissa, en febrero del 2013.

El manager de la pugilista indicó que aún no se tiene definida a la rival que enfrentaría Hanna en esta ocasión y que esperan tener esto definido lo más pronto posible.

Hanna volvió a los entrenamientos en el mes de julio luego de vivir el embarazo y nacimiento de su primogénita Mía y ha tenido desde entonces prácticas a doble sesión pensando en volver a pelear lo más rápido posible.

Arias, deberá esperar. Por su parte, Vega también indicó que la pelea por el título de las 112 libras de la OMB entre la tica Carolina Arias y la mexicana Sandra Robles se trasladará para esta misma velada.

Recordemos que la pelea entre la Princesa tica y La Perla Negra mexicana estaba programada para el próximo 20 de setiembre en la Ciudad Deportiva de Hatillo; sin embargo, ahora se tendrá una cartelera con boxeadoras ticas.

Arias, de 27 años, espera poder convertise en una nueva campeona mundial, luego de que la misma Hanna y Bryan Tiquito Vásquez lo lograran en el pasado en las 154 y 130 libras, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

La boxeadora Hanna Gabriel regresará al cuadrilátero en octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota