Deportes

Velada boxística del sábado

Yokasta Valle sigue invicta a costa de mexicana

Actualizado el 04 de abril de 2016 a las 12:00 am

Azteca Guadalupe Rodríguez no salió en el sexto episodio ante castigo de la tica

Deportes

Yokasta Valle sigue invicta a costa de mexicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A pesar del mayor alcance y la estatura de su rival, la pugilista costarricense Yokasta Valle no se dejó intimidar y derrotó el sábado convincentemente a la mexicana Guadalupe Rodríguez, en duelo pactado en las 106 libras.

Valle además sumó un triunfo más a su récord profesional, alcanzando su novena victoria sin conocer la derrota.

Yokasta llevó la iniciativa y tuvo que fajarse ante Rodríguez, a quien finalmente venció cuando la mexicana no quiso salir en el sexto episodio, ante el castigo de la boxeadora nacional.

“Para mí fue un combate diferente, muy complicado porque mi rival era muy alta, por eso lo primero fue quitarle la distancia y pelear cuerpo a cuerpo, tratando de dominarla para llevarla contra las cuerdas”, dijo Valle.

“Siempre estuve pegada a ella, tratando de no darle opciones y la ataqué en todo momento, sin darle oportunidad a que hiciera su boxeo, porque era muy fuerte. La verdad me gusta pelear con boxeadoras mexicanas porque son buenas, son retos bonitos y eso nos hace subir de nivel”.

Al terminar el combate, lo primero que hizo la pugilista de 21 años al bajarse del cuadrilátero fue abrazar a su sobrina Megan y sus hermanas Naomy, Kimbery, Glenda y Fabiola.

“Es muy bonito sentir el apoyo de mi familia y de la gente que vino a observar la pelea. Llegaron aficionados de Quepos y Cartago, lo cual me motivó mucho para salir adelante”, confesó Yokasta.

De momento Valle espera volver a los entrenamientos este martes y cumplir con sus sueños de tener la opción de pelear por un título Mundial.

“Mi promotor Mario Vega es quien lleva las negociaciones, nosotros vamos a seguir dándole fuerte para estar preparados cuando llegue el momento”, anunció Valle.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yokasta Valle sigue invicta a costa de mexicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota