Las últimas horas en el país, antes de partir a Puerto Rico, fueron un corre corre para la boxeadora Hanna Gabriel.
Distinto a otros viajes, Hanna debe velar porque todo esté en orden para la salida de su pequeña Mía, la cual por primera vez la acompañará en una aventura boxística.
También la acompaña su madre Yolanda Valle, quien le ayudará a cuidar a la niña mientras su madre entrena previo al combate del próximo 20 de diciembre ante la mexicana Paty Elegante Ramírez por el título mundial de las 154 libras, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual está vacante.
“La verdad voy muy contenta, con la esperanza de alcanzar una vez más el sueño de ser campeona mundial, hemos realizado un trabajo completísimo y, bueno, no puedo ir mejor acompañada al viajar con mi familia, solo me falta mi esposo (Bryan Váquez) para estar completos”, comentó Hanna ayer en las afuera del aeropuerto Juan Santamaría.
En la última semana Gabriel confesó que trabajó en la velocidad y en mantener el peso junto a su entrenador Marcos Delgado, quien ha estado detrás del trabajo de la pugilista.
“Es claro que las últimas semanas han sido muy intensas, pero es la única forma de hacer un trabajo serio y responsable, queremos regresar a casa con el cetro y para ello trabajamos intensamente en todos los aspectos que me ha indicado mi entrenador”, añadió la boxeadora.
Hanna tiene claro que debe demostrar su potencial en el cuadrilátero y todo lo que aprendió en los últimos meses para ser una “amazona” más completa.

“Es uno de los grandes retos, llevar al ring todo lo nuevo que aprendimos, confiamos en que ningún factor externo nos va a influir negativamente y por el contrario cero que verán una boxeadora más completa”.
Se espera que Hanna y su grupo lleguen hoy a San Juan, Puerto Rico, en horas de la mañana tras pasar la noche en Miami, Estados Unidos para completar así en la Isla del Encanto su fase de preparación.
“Voy a estar con el entrenador Márgaro Cruz, un muy buen amigo mío y creo que estaremos realizando un ejercicio de manopleo y de velocidad para mantener el peso que nos piden”, comentó.
“El jueves será la conferencia de prensa, el viernes el pesaje, para salir del asunto de la dieta y si todo sale bien estaré lista para el combate del sábado”.
Se estima que la pelea de Hanna será a las 7 p. m., hora de Costa Rica, y buscará recuperar el cetro que perdió ante la dominicana Oxandia Castillo hace poco más de un año, en nuestro país.