Deportes

Centroamericanos y del Caribe 2014

Gaitán amarra primera presea tica en el boxeo

Actualizado el 24 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Gaitán amarra primera presea tica en el boxeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Veracruz. El boxeador José Daniel Gaitán ganó ayer su pelea de cuartos de final y aseguró una medalla, la primera que le da este deporte a Costa Rica.

El combate ante el pugilista nicaragüense José Castro, en la categoría +91 kilogramos, fue tan reñido que el costarricense se dejó la valiosa victoria por decisión dividida (2-1).

En el World Trade Center, en Veracruz, Gaitán fue muy combativo y con certeros golpes puso a su favor a los jueces, situación que combinó con esquivar de buena forma los del rival.

No obstante, el pinolero también tuvo lo suyo y logró conectarlo un par de veces, sobre todo en el segundo y tercer asalto.

Así las cosas, sobre el cuadrilátero fueron las tarjetas de los jueces las que dieron sentencia, y ganó el tico, pese a que el público pedía lo contrario.

Con el triunfo del oriundo de Desamparados el boxeo costarricense tuvo su primera medalla de las justas veracruzanas.

“Me tuvo un poco nervioso al principio, pero eso es normal, trabajé en lo que me indicaron mis entrenadores. En el segundo y tercer round se me complicó porque al ser más pequeño que yo era muy incómodo”, manifestó el nacional.

“Esto es para mi familia y mis entrenadores que siempre están encima mío. Son como los segundos padres de uno, pero estoy demasiado feliz y esto es para Costa Rica”, agregó.

En semifinales, Gaitán se medirá el miércoles a las 8 p. m. al mexicano Édgar Ramírez, quien ayer también venció por decisión dividida (2-1) al dominicano Manuel Mariñez.

Aunque pierdan, se colgarán el bronce.

El boxeador José Daniel Gaitán venció ayer al nicaragüense José Castro, en los cuartos de final de +91 kilogramos.    | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
El boxeador José Daniel Gaitán venció ayer al nicaragüense José Castro, en los cuartos de final de +91 kilogramos. | MELISSA FERNÁNDEZ

Tica sin suerte. Paola Chinchilla, la otra representante tica ayer sobre el cuadrilátero no pudo avanzar a semifinales.

La pugilista de la categoría de +51 kg perdió por decisión dividida frente a la venezolana Karla Magliocco, algo que ella no esperaba.

“Estoy por un lado triste porque fue una preparación de un año, por lo menos di todo en el ring por Costa Rica. Pensé que había ganado, pero yo no soy la que decido, son los jueces. Al mismo tiempo estoy contenta de mi participación a pesar del resultado”, dijo la joven de 22 años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gaitán amarra primera presea tica en el boxeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota