Deportes

Toronto 2015

David 'Medallita' Jiménez consigue la primera presea para Costa Rica en Juegos Panamericanos

Actualizado el 21 de julio de 2015 a las 01:11 pm

El brumoso ganó contra el mexicano Orlando Huitzil por 3-0

Deportes

David 'Medallita' Jiménez consigue la primera presea para Costa Rica en Juegos Panamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) David 'Medallita' Jiménez ganó y logra primera presea para Costa Rica en Toronto (Olman Mora, Prensa CON)
David Jiménez ganó en los cuartos de final y aseguró una 'medallita' en Toronto.
ampliar
David Jiménez ganó en los cuartos de final y aseguró una 'medallita' en Toronto. (Olman Mora, Prensa CON)

El boxeador costarricense David Medallita Jiménez ganó su combate de cuartos de final en los Juegos Panamericanos de Toronto y con eso Costa Rica suma su primera presea en la tercera parada del ciclo olímpico.

Con su victoria ante el mexicano Orlando Huitzil con marcador de 3-0, el púgil tico avanzó a las semifinales de los 52 kilos.

"Estoy muy contento, muy motivado, realmente quería hacer realidad esto, no quería decir nada antes de esto, pero puedo decir que ya tengo la medalla en mis manos y se la dedico en especial a don Henry Núñez por el gran apoyo y el gran aporte que le da a todos los atletas de Costa Rica. Realmente se ve el aporte económico, le agradezco a él y a don Rafael Vega, presidente de la Asociación y al Gobierno de Costa Rica", manifestó David Jiménez.

El brumoso ya tiene garantizada al menos una 'medallita' de bronce, pero si continúa avanzando, podría ser de plata o hasta de oro.

"Estoy muy contento, muy motivado, como mencionaba, dedicarle este triunfo al Comité Olímpico y a don Henry Núñez por el aporte, ellos me motivan para seguir entrenando y a lograr estas cosas. Esto no solo lo logra Medallita, es una serie de personas las que trabajan junto conmigo y ahí está el resultado de que se trabaja en equipo", recalcó el boxeador.

Según Medallita, esta pelea fue muy diferente a todas las que ha hecho durante su carrera.

"Eso es porque al rival le encanta pelear en la corta y en la media distancia, entonces mi entrenador me dijo que teníamos que hacer las cosas al revés, a lo contrario, que yo tenía que ser un boxeador a la distancia larga, golpearlo a él e irme, porque si no, él podía tomar ventaja y hasta ganarme inclusive", relató el boxeador tico.

Dijo que si se quedaba parado con él más de 30 o 45 segundos intercambiando golpes con el mexicano, se hubiese metido en aprietos.

"Logramos sacar una muy buena pelea ante un rival muy bueno, muy cotizado, un boxeador que es el estelar de los Guerreros de México, de la Liga Profesional y entonces había muchas en el aire, tanto la medalla como cosas para la WSB y el ritmo de pelea tuvo que cambiar por eso, por lo de la ceja, que cuando él estuvo cerca de mí aprovechó y me pegó varios cabezazos", relató.

En ese instante, hubo temor de que pararan la pelea.

"Yo siempre tuve el temor y le dije (al médico) que no parara la pelea por mi familia, estaba luchacho por mi familia, vivo del boxeo, en el boxeo está mi salario, de ahí vive mi bebé y todo y tuve que decirle que no parara la pelea, que me dejara continuar, que eso no era nada y se dieron las cosas, se detuvo el sangrado y pude continuar con un resultado muy importante para el país".

A David Jiménez no le pusieron puntos de sutura y afirma que eso es mucho mejor.

"Todavía queda camino y viene la pelea contra el que ganó entre Estados Unidos y Puerto Rico, que ahorita no sé quién es. Es una pelea dificilísima, ahorita puedo decir que llevo hasta desventaja porque si me tocan esa herida posiblemente se vuelva a abrir y hasta más, pero vamos a seguir luchando por más", dijo el exponente nacional del peso mosca.

Al finalizar la pelea, Jiménez se hincó sobre la lona y celebró de una forma muy emotiva.

"Este triunfo va dedicado especialmente para mi hijo Dariel, a mi esposa (Daniela) y como mencionaba anteriormente, a don Henry Núñez y al Comité Olímpico de Costa Rica, que siempre han estado apoyándome, aparte de que desde hace tiempo, he estado pidiéndole mucho a Dios el volver a obtener un buen resultado como el del Campeonato Mundial", citó.

Y agregó: "Hace tiempo que no conectaba un triunfo de estos buenos, de estos importantes y para honra y gloria de Dios hoy se los puedo dar y es la felicidad más grande, que pude volver al Medallita de antes, al Medallita que le encanta ganar".

El jueves, David Medallita Jiménez peleará en semifinales contra el estadounidense Antonio Vargas, quien hoy venció por 2-1 al puertorriqueño Jeyvier Cintron Ocasio.

Si el tico pierde, se queda con el bronce, pero si gana, avanzará a la gran final, donde estará en juego el oro.

  • Comparta este artículo
Deportes

David 'Medallita' Jiménez consigue la primera presea para Costa Rica en Juegos Panamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota