Deportes

Centroamericano de boxeo

Costa Rica cosechó nueve oros en el Campeonato Centroamericano de Boxeo

Actualizado el 12 de octubre de 2014 a las 12:00 am

David Medallita Jiménez logró su sétimo título de la región al hilo

Deportes

Costa Rica cosechó nueve oros en el Campeonato Centroamericano de Boxeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El boxeador costarricense David   Medallita  Jiménez (rojo) venció ayer al guatemalteco Michel Tello.    | JOHN DURÁN
ampliar
El boxeador costarricense David Medallita Jiménez (rojo) venció ayer al guatemalteco Michel Tello. | JOHN DURÁN

Costa Rica cerró el Campeonato Centroamericano de Boxeo con nueve medallas de oro (siete masculino y dos femenino), tras las finales que se realizaron ayer en el gimnasio del Liceo de Costa Rica.

Una de las principales cartas ticas, David Medallita Jiménez se dejó el oro en la categoría 49 kilos, al vencer por decisión unánime al guatemalteco Michel Tello, y cosechó así su sétimo título centroamericano consecutivo de la región.

“No esperaba menos que el oro, aunque hay que reconocer que esta pelea estuvo bastante dura”, expresó Jiménez tras la victoria.

Para el boxeador tico el triunfo le sienta bien para ganar confianza de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

“Para mí era un fogueo fundamental previo a los Juegos de Veracruz para poder evaluar aspectos en los que debo trabajar o reforzar, pero en general creo que estoy bastante bien”, agregó Medallita.

Las encargadas de romper el hielo ayer en el gimnasio del Liceo de Costa Rica fueron las pugilistas Paola Chinchilla (Costa Rica) y Yahaira Peña (El Salvador).

La costarricense se dejó la primera medalla de oro para el país de la jornada de finales en los 51 kilos.

“Me siento muy emocionada por esta medalla. Es algo muy satisfactorio sobretodo porque el público lo está apoyando a uno aquí en casa. Creo que fue un buen espectáculo”, aseguró Chinchilla.

La otra medallista de oro costarricense fue Katherin Arauz, quien logró derrotar a Yalitza Francechi de Panamá en 57 kilos.

En la categoría 60 kilos, la tica Wendy Aranda se tuvo que conformar con la medalla de plata, tras caer en su combate contra la hondureña Ángela Miranda .

Por su parte, en los 64 kilos masculino el costarricense Eduardo Sánchez se colgó la medalla de oro gracias al triunfo sobre el guatemalteco Walter Duarte.

En tanto, Manuel Guzmán venció al guatemalteco Josué Moran en 69 kilos, mientras que Jason Ramírez se impuso al chapín Luis Hernández en 75 kilos.

En 89 KILOS José Moya venció al nicaragüense Osmar Bravo, mientras que Anthony Solano derrotó al hondureño Daniel Álvarez en 91 kilos. Por último José Gaitán ganó oro en +91 kilos. Colaboró la periodista Vanessa Gómez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica cosechó nueve oros en el Campeonato Centroamericano de Boxeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota