Deportes

Peleará en cartelera de esta tarde en el Parque Morazán

Carolina Arias vuelve al cuadrilátero tras 17 meses

Actualizado el 18 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Deportes

Carolina Arias vuelve al cuadrilátero tras 17 meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La boxeadora mexicana Hermelinda Ramos y la tica Carolina Arias tuvieron ayer el primer cara a cara antes del combate. | RAFAEL MURILLO

Fue peor que una cuenta de protección, más fulminante que un nocaut.

Carolina La Princesa Arias tuvo que esperar 17 meses para volver a sentir la adrenalina de subirse a un ring y participar en un combate profesional.

La falta de ayuda económica y patrocinios se hicieron interminables para la pugilista, hasta hoy, cuando regresará a un cuadrilátero para enfrentarse a la mexicana Hermelinda Ramos.

El combate, pactado a seis asaltos en las 115 libras, tendrá como escenario el Parque Morazán en San José, a partir de las 6 p. m., como parte del Festival Transitarte.

“Me siento muy feliz de regresar, de poder boxear de nuevo. Mi último combate fue en Liberia en el 2015 (17 de octubre). Para mí fue una larga espera, incluso ante la falta de ayuda me retiré casi por un año, hasta que Jaime Indio Barboza me contactó para su promotora”, comentó Arias.

La boxeadora indicó que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le había ofrecido pelear por el título mundial; sin embargo, tuvo que desecharlo por la falta de recursos económicos.

“Para mí fue duro, pero tras los contactos con Jaime Barboza, volvimos a motivarnos, estuvimos dos meses entrenando en Panamá y con la ayuda de los supermercados Palí tenemos esta nueva oportunidad para boxear y pensar en un título mundial”, añadió Arias, quien tiene un récord profesional de 12 combates ganados y una derrota

Por su parte, la mexicana Hermelinda Ramos, junto con su entrenador Aldo Navarrete, esperan hacer un buen combate ante la costarricense.

“Los aficionados pueden esperar un buen espectáculo. Somos dos boxeadoras muy fuertes e inteligentes y cada una va a querer ganar y demostrar lo suyo”, resaltó Ramos.

Además de la pelea estelar entre Arias y Ramos, se estarán realizando seis combates femeninos amateur y más de 30 varoniles desde las 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carolina Arias vuelve al cuadrilátero tras 17 meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota