Deportes

Pugilista defenderá su título interino de 130 libras de la AMB

Bryan Tiquito Vásquez se preparará por ocho semanas para su pelear en China

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Por segunda vez el costarricense estará en una cartelera junto a Manny Pacquiao

La pelea será el 22 de noviembre ante Diego Magdaleno en Macao, China

Deportes

Bryan Tiquito Vásquez se preparará por ocho semanas para su pelear en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El boxeador costarricense Bryan Tiquito Vásquez se preparará por ocho semanas en Estados Unidos para hacerle frente a su segunda defensa del título mundial interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Serán dos semanas más que cuando peleó ante el mexicano José Félix Jr, en Las Vegas, Nevada, durante su primera defensa.

Esta vez su rival será el mexicano-estadounidense Diego Armando Magdaleno y será en una de las mejores veladas boxísticas que existen, pues peleará en el segundo combate, dos antes del estelar entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Cris Algieri, el próximo 22 de noviembre.

Está será la segunda ocasión que Vásquez logra estar en una cartelera junto a Pacquiao, pues ya lo hizo el pasado 12 de abril, cuando peleó con Félix en el MGM Grand.

“Para aquella primera pelea en Las Vegas ellos no sabían quiénes éramos, ahora con este segundo combate se confirma el nivel que tiene Bryan”, mencionó su representante Mario Vega.

Según Vega, muchos son los boxeadores que soñarían con tener la oportunidad de estar en una cartelera como esta, incluso afirmó que habían cinco promotores interesados en organizar el evento.

Al final la programación quedó en manos de la empresa Top Rank , de la cadena HBO y los combates se transmitirán por circuito cerrado.

El boxeador costarricense espera mejorar todavía más su boxeo en los entrenamientos junto a Papa Joe en Estados Unidos. Tiquito viajará mañana rumbo a ese lugar para mantenerse entrenando hasta su pelea.   |  CARLOS BORBÓN
ampliar
El boxeador costarricense espera mejorar todavía más su boxeo en los entrenamientos junto a Papa Joe en Estados Unidos. Tiquito viajará mañana rumbo a ese lugar para mantenerse entrenando hasta su pelea. | CARLOS BORBÓN

Además de estos dos combates, al cuadrilátero del Cotai Arena de Macao, China, también saltarán el chino Zou Shiming con trayectoria olímpica y el ruso Vasyl Lomachenko, tres veces medallista de oro y con más de 400 peleas.

Más trabajo. Para aquella pelea ante Félix, el tico se preparó durante seis semanas en las instalaciones de Papa Joe (Joe Hernández), mismo lugar adonde irá ahora.

No obstante, para esta ocasión y pese a sentirse ya preparado, los entrenamientos se intensificarán por dos semanas más para llegar de la mejor forma ante Magdaleno.

“Yo ya he peleado a esta condición que tengo ahora, pero yo sé que voy a llegar allá (EE.UU.) con mejor condición, así que entrenaré más rápido para así mejorar mi técnica”, afirmó Vásquez.

Tiquito añadió que Magdaleno es un boxeador zurdo de mucho cuidado, mucho aguante y muy veloz, por lo que la preparación en estas últimas semanas será vital.

“Es un boxeador de mi tamaño, tal vez me lleva un par de centímetros, es rápido y muy técnico, pero yo también tengo estás características, así que será duro”, añadió .

Magdaleno tiene 27 años, al igual que Tiquito, quien los cumplió ayer. Mide 1.68 metros y cuenta con 27 combates, 26 con victoria (10 por nocaut) y solamente una derrota, según datos de BoxRec.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Tiquito Vásquez se preparará por ocho semanas para su pelear en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota