Deportes

Boxeadora Yokasta Valle pelerá por título mundial de la FIB

Actualizado el 16 de noviembre de 2016 a las 07:00 am

La nacional enfrentará en nuestro país a la mexicana Ana María Polo, en la categoría de las 102 libras, en diciembre próximo

Deportes

Boxeadora Yokasta Valle pelerá por título mundial de la FIB

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yokasta Valle, quien tiene un récord de 11 victorias y ninguna derrota, peleará por el centro Mundial de las 102 libras ante la mexicana Ana Victoria Polo. (Archivo)

La boxeadora costarricense Yokasta Valle tendrá la oportunidad de pelear por el título mundial de la división de las 102 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Así lo comunicó su mánager Mario Vega, quien señaló que el combate será ante la mexicana Ana Victoria Polo.

La reyerta se realizará entre el  17 y 23  de diciembre en nuestro país, aunque la fecha debe confirmarse en los próximos días, según comentó  el propio Vega.

La pelea fue aprobada por la FIB el 11 de noviembre y es la primera oportunidad que se le presenta a Valle de luchar por un cetro planetario.

Vega manifestó que desde que fue notificado, busca los patrocinadores para la velada con la intención de darle un nuevo título a Costa Rica.

"Me siento bien ilusionado de volver a tener una pelea por título mundial. Era un reto personal para mí poder llevar a buen puerto el proyecto de Yokasta", comentó  Vega.

"El entrenador Marco Delgado realizó un muy buen trabajo con Yoka y ella está en un gran nivel. Es claro que no será una pelea fácil, pues Polo es una pugilista experimentada, siempre va para adelante y es un gran desafío para Valle, por lo que auguro un gran combate".

Por su parte, Yokasta considera que está al 100% y muy deseosa de pelear por el cetro de la FIB.

"Sinceramente, no estoy nerviosa, pero sí un poco ansiosa, un poquito presionada, pero al mismo tiempo siento una gran motivación porque sé que hemos trabajado muy fuerte, con mi entrenador Marco Delgado y tengo plena confianza de que ese título mundial se quedará en Costa Rica", comentó Valle.

"Desde que mi promotor Mario Vega me dijo que iba a pelear por el título mundial, entrenó mucho más fuerte, pero si la pelea fuera hoy, ya estoy preparada. De mi rival puedo decirles que es muy aguerrida, que va con todo para adelante, es fajadora, por lo que estoy segura que será un gran combate digno de una pelea por título mundial".

En las siguientes semanas, Yokasta intensificará su preparación tanto en lo físico como en el guanteo, con el fin de estar lista para el combate.

La tica, de 24 años, llegará con  un récord de 11 peleas realizadas e igual número de triunfos, mientras Polo tiene 10 triunfos  y un solo revés en su carrera.

Yokasta se perfila como la persona idónea para emular a Hanna Gabriel, quien ostenta el cetro de Mundial Súperwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Gabriel se proclamó campeona de la OMB al vencer a la uruguaya Katia Alvarino, el pasado 6 de junio en Venezuela.    Carl Davis a escena.   Por otra parte, Vega añadió que como parte de la velada, donde Valle disputará el cetro mundial, también peleará el ramonense Francisco Fonseca, quien defenderá su cetro Intercontinental Súperwelter de la FIB. Además, reaparecerá en el cuadrilátero el peso pesado Carl Davis Drummond, esta vez bajo su promoción.

"Queremos darle una nueva oportunidad a Carl en su carrera para que demuestre que aún tiene qué darle al boxeo costarricense, mientras que en el caso de Francisco, confiamos que puede retener su cinturón y ascender en el ranquin de la AMB y que más adelante tenga la opción de pelear por un título mundial a corto plazo", resaltó el promotor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Boxeadora Yokasta Valle pelerá por título mundial de la FIB

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota