Por segundo año consecutivo, el volante costarricense Carlos Hernández fue incluido en el equipo de “Estrellas del año”, en el futbol profesional de Australia.
La designación para el jugador del Melbourne Victory la dio a conocer, la semana pasada, la Federación de Futbol de Australia.
“Fui nominado y al final me eligieron para el equipo ideal del año. Fui el único que quedó del Melbourne Victory”, expresó, vía teléfono, el orgulloso jugador.
Igual está postulado al premio de jugador del año, que se conocerá la próxima semana en Sidney.
“Esto es bueno para mi. Significa que hice bien las cosas. Fue un año bueno, muy provechoso, a pesar de tantas lesiones que tuve”, agregó el Zorro Hernández.
El exjugador de Alajuelense se constituyó en figura sobresaliente del equipo de la segunda ciudad en importancia en Australia, que ganó la Copa de Pretemporada, el primer lugar de la fase de clasificación y es finalista para el juego decisivo de mañana, por el título de la temporada 2008-2009.
El tico aportó cinco goles y seis asistencias, cifras superiores a las de su primera campaña allá.
Curiosamente, del rival del Victory, el Adelaide United, hay cinco figuras en el All Star Team : el arquero Eugene Galekovic, los zagueros Cassio, Scott Jamieson y Sasa Ognenovski y el volante Travis Dodd, además de su técnico, el exjugador Aurelio Vidmar.
Junto al tico están Craig Moore y Michael Zullo, zagueros del Queensland; Shane Smeltz, delantero del Wellington; Mile Jedinak, volante del Central Coast; y el artillero Nikita Rukavytsya, del Perth Glory y recién transferido al FC Twente de Holanda.
“Estoy contento y agradecido por esta designación que me hizo la Federación, que es la segunda que recibo. Espero que el sábado podamos sacar el resultado y ser campeones”, afirmó Charlie .