Deportes

Atleta le falta aprobar examen de estudios sociales para ser costarricense

Tras ganar en Washington, Jenny Méndez quiere nacionalidad tica para correr en Río 2016

Actualizado el 25 de octubre de 2015 a las 11:36 am

Colombiana ganó este domingo la maratón Marine Corps con un tiempo de 2 horas 45 minutos y 56 segundos.

Méndez, casada y con dos hijos, llegó hace 16 años al país.

Deportes

Tras ganar en Washington, Jenny Méndez quiere nacionalidad tica para correr en Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jenny Méndez (al centro) ganó este domingo la maratón Marine Corps con un tiempo con un tiempo de 2 horas 45 minutos y 56 segundos. (Cortesia de Gustavo Álvarez, agencia PCV Travel)

Aprobar el examen de Estudios Sociales para nacionalizarse costarricense es el siguiente paso de Jenny Méndez, tras ganar este domingo la maratón Marine Corps que se realizó en Washington, Estados Unidos.

LEA: Colombiana-tica Jenny Méndez ganó la maratón de los Marines en Washington

Méndez quien es colombiana llegó a la meta con un tiempo de 2 horas 45 minutos y 56 segundos, mejorando el crono de 2:55 que había logrado en la maratón de Tamarindo.

Minutos después de haber triunfado en la capital estadounidense, Méndez dijo a La Nación que quiere convertirse en tica para representar al país en los juegos olímpicos Río 2016.

"En diciembre hago el examen de Estudios Sociales, si lo gano pretendo correr en París a principios del próximo año y hacer la marca (2:40) para Río", expresó Méndez.

Con respecto a la carrera de este domingo, la cafetera indicó que estuvo muy dura por el clima y la temperatura.

Según Méndez la salida se dio a unos 14 grados y con lluvia. A esto se añade que el recorrido tiene ascensos y descensos. "No me lo esperaba - la victoria -, tuve un buen pique con una estadounidense y una mexicana, pero después del kilómetro 35 iba sola, pero la verdad me sentí muy bien para lo duras que estuvieron las condiciones de la carrera".

Con 35 años cumplidos el pasado 1 de setiembre, la atleta está casada con Daniel Gaviria, su entrenador, con quien tiene dos hijos; Daniel de 17 años y Juan Felipe, de 10 años.

"Llegué a Costa Rica hace 16 años porque mi familia ya vivía acá, por eso es que hoy corrí como tica y sentí ganas de llorar cuando vi la bandera costarricense en lo más alto del podio".

Patrocinada por Adidas, Méndez es sinónimo de sacrificio, voluntad y humildad, pues no tuvo reparos al decir que toda su familia aportó para pagar el viaje.

La corredora tiene más de 100 carreras pedestres ganadas en Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tras ganar en Washington, Jenny Méndez quiere nacionalidad tica para correr en Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota