Deportes

Juegos Olímpicos 2016

La leyenda de Usain Bolt se hace más grande con el oro en los 100 metros

Actualizado el 14 de agosto de 2016 a las 07:28 pm

El jamaiquino ganó su tercera presea dorada en unas justas, tras Pekín 2008, Londres 2012 y Río

Deportes

La leyenda de Usain Bolt se hace más grande con el oro en los 100 metros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Después de ganar los 100 metros planos, Usain Bolt empezó su festejo en la pista. (AP)

El jamaiquino Usain Bolt volvió a dejar claro que es el hombre más rápido del mundo. De nuevo no hubo quien pudiera superarlo y se colgó su tercera medalla de oro consecutiva en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos, algo que ningún otro atleta había logrado antes. 

En esta ocasión el escenario fue Río de Janeiro, específicamente el estadio João Havelange, que se rindió a los pies del velocista tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 9.81, el mejor de la temporada.

Usain Bolt ganó su tercera presea dorada en unas justas, tras Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. (AP)

La plata fue para el estadounidense Justin Gatlin (9.89) y el bronce para el canadiense Andre De Grasse (9.91).Gatlin, de 34 años, llegó con los dos mejores tiempos de la temporada (9.80 y 9.83), pero sucumbió una vez más ante Bolt, igual que en Pekín 2008.

Sin embargo, en las semifinales Bolt ya había avisado con un 9.86. Corrió sin problemas, le dio tiempo de ver a los lados para saber dónde estaban sus rivales y sonreír.

Aunque en esta ocasión no pudo hacerlo así, la felicidad al final de los 100 metros dejó en evidencia que fue muy superior a sus oponentes.

Incluso Bolt debió venir desde atrás para sobrepasar a Gatlin, quien tuvo una mejor salida que el jamaiquino, pero en los últimos metros Bolt 'voló'.

La máxima estrella del atletismo también tiene posibilidades de ganar medalla en las pruebas de 200 metros planos y 4x100 metros, distancias que también ganó en Pekín 2008 y Londres 2012.

Las eliminatorias de los 200 metros serán el martes a partir de las 8:50 a. m., mientras que los 4x100 metros serán el jueves, a las 8:40 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La leyenda de Usain Bolt se hace más grande con el oro en los 100 metros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota