Deportes

Este viernes ganó el 4x100

Usain Bolt gana su noveno oro en unos Juegos Olímpicos y amplía su poderío

Actualizado el 19 de agosto de 2016 a las 07:44 pm

Bolt conquistó una nueva presea al lado Asafa Powell, Yohan Blake y Nickel Ashmeade.

Deportes

Usain Bolt gana su noveno oro en unos Juegos Olímpicos y amplía su poderío

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Usain Bolt celebra el triunfo en los relevos 4x100. (AP)

Usain Bolt cierra los Juegos Olímpicos de Río 2016 de la misma forma en que acabó los dos anteriores: con tres medallas y una superioridad abrumadora.

Con la victoria de Jamaica en 4x100, el atleta sumó su novena presea dorada en Olimpiadas.

Bolt conquistó esta prueba al lado Asafa Powell, Yohan Blake y Nickel Ashmeade.

Al igual que en las competencias de 100 m y 200 m, en los relevos Bolt montó el espectáculo, tomó la estafeta cuando su equipo iba codo a codo con Japón y Estados Unidos, y llegó a la meta con 33 centésimas de ventaja.

Los asiáticos sorprendieron con la plata y el equipo norteamericano quedó tercero; sin embargo, minutos después se dio a conocer la descalificación de Estados Unidos, por tomar uno de los relevos en zona prohibida. 

El gran favorecido fue Canadá, que se dejó la medalla de bronce.

La leyenda de Usain. Con mucha facilidad, Bolt ganó todos sus heats en Río y ratificó que es el mejor velocista de la historia y que no existe nadie que lo iguale.

"Se lo dije. Soy el más grande", así concluyó el velocista su participación en Río 2016.

"Bolt es un genio. No había habido nadie como él desde Muhammad Ali", aseguró a la agencia AFP el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe.

Yohan Blake, Nickel Ashmeade, Asafa Powell y Usain Bolt ganaron el relevo 4x100. (AFP)

Y es que el caribeño se mete entre los deportistas más grandes de la historia.Él mismo reconoce que ese es su deseo: ser recordado como uno de los mejores.

"Estoy tratando de ser uno de los más grandes. Quiero estar entre Muhammad Ali y Pelé. Espero que, tras estos Juegos, esté en ese grupo", aseguró.

Tras ganar, el jueves, la presea en los 200 m planos, el jamaiquino dejó en el aire su posible retiro de los Juegos Olímpicos.

"Ya casi cumple 30 años y la curva descendente de rendimiento empieza a esa edad. Por ser un atleta genéticamente superdotado, podría alcanzarle para ir a otra olimpiada, pero le costaría mucho una clasificación a semifinal o final. Debería retirarse en el momento de su plenitud de condiciones", aseguró el costarricense Sergio Molina, entrenador de atletismo.

Posibles sustitutos. A pesar de que Molina y el también entrenador de atletismo Raúl González consideran que el trono de Bolt quedaría vacío, ven en el canadiense Andre de Grasse el llamado a reinar después del caribeño.

El joven de 21 años ganó medalla de plata en 200 m planos y bronce en 100 m y relevos 4 x 100.

"Pasará mucho tiempo para encontrar a un atleta tan completo como él. Bolt es único, es el rey. Los que están ahorita no lo van a hacer (sustituirlo), tal vez De Grasse puede hacer algún ruido por ahí", opinó González.

Molina menciona a otro candidato, además del canadiense.

"Le veo chance a De Grasse y hay que ponerle atención a Trayvon Bromell. Se dice que será la sensación de la velocidad en Estados Unidos. Tiene 21 años y ya hizo 9,84 en 100 m", dijo Molina.

El retiro de Bolt de los Olímpicos aún es una incógnita. De lo que no hay duda, es que no hay otro atleta como el jamaiquino.

  • Comparta este artículo
Deportes

Usain Bolt gana su noveno oro en unos Juegos Olímpicos y amplía su poderío

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota