Deportes

Velocista sumará sus terceros Juegos Olímpicos

Nery Brenes logra marca para el Mundial y las Olimpiadas de Río 2016

Actualizado el 07 de junio de 2015 a las 11:16 am

Atleta limonense hizo 45:36 en el campeonato de FECOA en el Estadio Nacional

Para el Mundial en Pekín se solicitaba 45:50 y para las Olimpiadas 45:40

Deportes

Nery Brenes logra marca para el Mundial y las Olimpiadas de Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Emmanuel Chanto junto a Nery Brenes, en el Estadio Nacional. | GRACIELA SOLÍS

El velocista costarricense Nery Brenes Cárdenas consiguió esta mañana clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al cronometrar 45:36 segundos en los 400 metros lisos del Campeonato Nacional Mayor de Atletismo, organizado por la Fecoa.Con este registro Brenes no solo superó los 45:40 que se solicitan para Río, sino que también obtuvo el boleto para estar en el Campeonato Mundial de Atletismo Pekín 2015 que pedía 45:50 segundos.

#Video Nery Brenes logra marca para las Olimpiadas de Río 2016: http://bit.ly/1cEXzNq

Posted by Puro Deporte on Domingo, 7 de junio de 2015

Esta es la mejor marca del año del caribeño quien el pasado 16 de mayo había cronometrado 45:57 en el Grand Prix Internacional de Cartagena, en Colombia"Le doy gracias a Dios, al Icoder, al Comité Olímpico, a mi familia y la gente que me apoya para así poder disfrutar en este momento la clasificación, esto es gracias a que he logrado adaptarme al trabajo de Emmanuel Chanto (entrenador) con quien ya tengo varios meses de proceso", manifestó Nery Brene poco después de conseguir la marca en el torneo disputado en el Estadio Nacional en La Sabana. "Pude haber obtenido un mejor resultado hoy, pero habíamos acordado que lo mejor era asegurar la marca y no arriesgar, ahora nos queda trabajar duro para los próximos objetivos, ya con la tranquilidad que estamos en las olimpiadas del próximo año", añadió el velocista.De acuerdo con Brenes, las tres principales metas en su futuro son los Juegos Deportivos Panamericanos en julio próximo en Toronto, Canadá, el Mundial en agosto y los Juegos Olímpicos del 2016. "Antes de los Panamericanos voy a irme unos días a Europa para competir; invitaciones para estar allá siempre han habido (en el Viejo Continente), pero estábamos enfocados en trabajar para las marca", especificó. En la final de hoy de los 400 metros lisos, el segundo lugar fue para Gerald Drummond que registró 46:61 y en el tercer lugar fue Gary Robinson con 46:80. Geen Clarck, presidenta de la Federación Costarricense de Atletismo, y quien presenció la prueba en la que Nery obtuvo el boleto a la olimpiada, afirmó que la marca es válida, pese a que la pista del Estadio Nacional no tiene la certificación dada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Clark explicó que la prueba de Brenes contó con todos los requisitos para ser válida como por ejemplo el photo finish. "Entre lunes y martes enviaremos la marca a NACAC y a la IAAF", indicó.

Entrenador destaca labor de Brenes. El entrenador de Nery Brenes, Emmanuel Chanto, comentó que el limonense hizo una carrera inteligente, donde se adapto a la pista y se reguló en todo momento."Nery no salió a arrasar, salió bastante regulado a hacer su carrera, no fue tan exigido en la prueba pero sabía lo que debía hacer", dijoChanto."Él corrió a su ritmo y aunque los otros muchachos lo hicieron bien, Nery se esforzó pero tampoco se lanzó a morirse como dicen, por lo quetiene margen para mejorar".Chanto explicó que de acuerdo a los entrenamientos sabían que Brenes estaba muy cerca de la marca y que todo era cuestión de tiempo para que la lograra."Todo salió como lo hemos planeado,  Nery ha entrenado fuerte, ya logramos la calificación al Mundial de atletismo y las olimpiadas de Río 2016, por lo que nos vamos a enfocar algunos detalles sobre todo en el cierre, para los Panamericanos de Toronto y el Mundial que son los eventos más próximos".La última vez que Nery Brenes había logrado un crono muy parecido al de está mañana fue en Holanda, en 2012 cuando realizó 45:20, en Hengelo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes logra marca para el Mundial y las Olimpiadas de Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota