Deportes

Atletismo

Colombia marcará el inicio de la temporada de Sharolyn Scott

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Su punto alto lo tendrá en el torneo Iberoamericano de agosto en Brasil

Deportes

Colombia marcará el inicio de la temporada de Sharolyn Scott

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un campamento en Colombia y tres torneos Grand Prix marcarán el punto de partida para la atleta de 400 metros vallas, Sharolyn Scott.

La costarricense partirá en el mes de abril hacia tierras cafeteras y se mantendrá por un mes entrenando al más alto nivel.

Como parte de esta preparación, Sharolyn participará en tres grandes pruebas: el Gran Prix Ximena Restrepo de Medellín y el Grand Prix Internacional de Atletismo en Cartagena, así como en otro certamen en Bogotá.

Junto a Sharolyn también viajarán Yarlex y Jordan Lynch, así como su hermana Shantelly Scott.

La atleta, que recién viene saliendo de una lesión en su tobillo, se mostró bastante contenta con la preparación pues habrán pruebas casi todos los fines de semana.

“Al tener fogueos en cada fin de semana usted agarra ritmo de competencia y siento que ir a España o Colombia nos va a ayudar mucho para llegar con mucha condición”, manifestó Scott.

Según comentó la propia atleta, la idea es moverse a más países de Suramérica, aunque esto aún no está confirmado.

Tras Colombia, la tica viajará a España, donde realizará dos campamentos en Madrid y Barcelona para los meses de junio y julio.

Pero sin duda lo más fuerte de su primer semestre lo tendrá en el XVI Campeonato Iberoamericano que se disputará del 1 al 3 de agosto.

Sharolyn Scott se entrenó ayer en el Estadio Nacional.   |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Sharolyn Scott se entrenó ayer en el Estadio Nacional. | ALEXÁNDER OTÁROLA

“Este será el punto más alto de la temporada y que tengo en mira ahora, por eso estamos realizando estos campamentos para poder llegar con la mejor forma a Brasil y así poder tener la mejor condición.

“Hace dos años quedé de segunda en el Iberoamericano después de haber clasificado a las Olimpiadas y ahora quiero ir por el primer lugar”, señaló Scott.

De la participación que logre la costarricense en este torneo dependerá mucho la invitación a las siguientes pruebas del resto del año y que le permitirían llegar con buen ritmo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México en noviembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colombia marcará el inicio de la temporada de Sharolyn Scott

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota