Deportes

Campeonato Iberoamericano

Atletismo costarricense brilló en São Paulo

Actualizado el 03 de agosto de 2014 a las 12:13 am

Sharolyn Scott y Nery Brenes lograron la medalla de bronce en sus pruebas

Gerald Drummond impuso un nuevo récord y Scott visó su boleto hacia Veracruz

Deportes

Atletismo costarricense brilló en São Paulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atletismo tico brilló en la segunda jornada del Campeonato Iberoamericano de São Paulo, Brasil, al conseguir dos medallas de bronce, un nuevo récord nacional y otro boleto hacia los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Veracruz.

Nery Brenes en los 400 metros lisos y Sharolyn Scott en los 400 metros con vallas sumaron las primeras preseas para Costa Rica.

El velocista tuvo un gran desempeño en los primeros 320 metros, en los que siempre marchó como líder de la carrera, pero el cierre acabó una vez más por costarle un mejor lugar en el podio.

Primero lo rebasó el brasileño Anderson Freistas (45:40) y ya en el cierre el también local Pedro Luiz Burmann (45:73), dejando al tico tercero con (45.97).

“La verdad estoy contento, sacamos cosas positivas aunque no se logró la medalla de oro. Llegué hasta el 320 de primero y eso es importante, ya sabemos que faltan los últimos 80 metros y eso es lo que hay que mejorar de cara a los Centroamericanos”, dijo Brenes.

Sharolyn Scott consiguió, en su primera competencia de la temporada, la clasificación hacia los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Veracruz, México, que se disputarán del 14 al 30 de noviembre próximo.  | ARCHIVO
ampliar
Sharolyn Scott consiguió, en su primera competencia de la temporada, la clasificación hacia los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Veracruz, México, que se disputarán del 14 al 30 de noviembre próximo. | ARCHIVO

Scott, a su vez, no solo subió al podio con un cronómetro de 58:10, sino que alcanzó la marca para estar en Veracruz en su primera competencia de la temporada.

“Estoy súper contenta de haber conseguido esa meta, le doy gracias a Dios por eso y por esa medalla, ahora la tarea será superar ese tiempo”, afirmó la atleta.

Nuevo récord. Por su parte Gerald Drummond no logró meterse al podio de los 400 metros vallas pero sí rompió, por cuarta vez en este 2014, el récord nacional de la prueba.

El tico fue cuarto del día con un tiempo de 50:41, superando así su anterior marca de 50:78.

“La verdad me sentí muy bien, una de las mejores carreras de este año, quería cerrar con podio pero no se pudo, pero el récord no deja de ser muy bueno”, dijo Drummond.

Shantelly Scott también logró meterse a la final de los 200 metros lisos que se correrá hoy, lo mismo que Víctor Emilio Ortiz y Georman Rivas, quienes disputarán la final de los 1.500 lisos este domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atletismo costarricense brilló en São Paulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota