Deportes

Poll Cerró gira en Minneápolis

Al agua por orgullo

Actualizado el 25 de marzo de 2002 a las 12:00 am

Claudia segunda en la final B de los 50 m libre

Deportes

Al agua por orgullo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A Claudia Poll le sobran títulos y orgullo. Y este último, entendido como la cualidad para no darse por vencida nunca, aunque las circunstancias sean adversas, explica situaciones como las vividas el sábado anterior en Minneápolis, Minnesota, en el Campeonato Nacional de Primavera de EE. UU.

Extenuada tras sus exitosas participaciones en las finales de los 100, 200 y 400 metros libre, intervino en la eliminatoria de los 50.

Compitió en el heat 4, carril 1. Logró el segundo lugar y se clasificó en la posición 14, con un tiempo de 26.76.

De esta manera, quedó sembrada para la final B, en la que terminó segunda, junto a Meredith Bryarly, ambas con un registro de 26.58. La prueba fue ganada por Emily Silver, quien paró el cronómetro en 26.20.

En opinión del entrenador de la ondina, Francisco Rivas, el balance de la gira fue muy bueno.

En la final de los 100 libre, el miércoles, Poll obtuvo oro con un registro de 55.62. Un día después, se colgó otra presea dorada, esta vez en los 200, con un crono de 1:59.52. El viernes, con los primeros estragos del cansancio sobre sus espaldas, la tica se alzó con la plata en el 400 libre, con un registro de 4.10.29.

Por ello, cuando decidió intervenir en la eliminatoria de los 50, Rivas fue el primer sorprendido.

"Al finalizar la tercera competencia de Claudia (400 metros libre), empezó a dar muestras de agotamiento, por lo cual, técnicamente se le recomendó no participar en la última prueba del sábado", explicó Rivas a La Nación en un correo electrónico.

Ante la insistencia de la nadadora, "realizamos una práctica leve con ejercicios de mucha velocidad en cortas distancias, para determinar su estado físico", apuntó el estratega.

Como resultado de esas pruebas, se comprobó que Claudia estaba adolorida, pero con capacidad suficiente para participar en los 50 libre.

En la prueba participaron 71 nadadoras, divididas en 9 heats. La tica estaba clasificada en la posición 38, con un tiempo de 26.90, establecido en Arizona en 1998.

"Los objetivos establecidos previamente para este evento apuntaban a realizar una excelente salida; mejorar el tiempo de inscripcion y la posición inscrita", precisó Rivas.

Sobre el desenlace de la competencia, el entrenador comentó que se cumplió con lo previsto, pues "mejoró el tiempo de la mañana y se ubicó décima en la posición general. Técnicamente cumplió a cabalidad", precisó.

PUBLICIDAD

De nuevo, Claudia no defraudó.†

  • Comparta este artículo
Deportes

Al agua por orgullo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota