Deportes

Zinedine Zidane asegura que está descontento con rendimiento porque sabe que puede dar más

Actualizado el 22 de octubre de 2001 a las 12:00 am

Deportes

Zinedine Zidane asegura que está descontento con rendimiento porque sabe que puede dar más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. Zinedine Zidane, jugador del Real Madrid, habló en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva 46 días después de su primera, y, hasta hoy, única comparecencia para afirmar que "pese a la mejora experimentada" en su juego, no estaba contento con su rendimiento y que todavía podía "aportar más al equipo".

Las escasas apariciones de Zidane para hacer declaraciones congregaron a multitud de profesionales de la información de España, Francia e Italia, lo que originó un pequeño caos al no haber traductores y que las preguntas se formularan y se contestaran, sin solución de continuidad, en cualquiera de los tres idiomas.

"Estoy contento de volver a la Liga de Campeones, después de tres o cuatro meses sin poder jugarla, y, sobre todo, de poder hacerlo con una gran equipo como el Real Madrid", comentó Zidane.

El hecho de que su vuelta a Europa sea ante un equipo italiano, el Roma, no deja de ser un hecho anecdótico para el centrocampista francés.

"Es un equipo que no ha cambiado demasiado con respecto al año pasado, aunque creo que está jugando muy bien ahora. No va a ser un duelo Totti-Zidane como están diciendo en Italia, sino que va a ser un duelo entre el Real Madrid y el Roma. Nosotros hemos conseguido doce puntos de doce posibles, pero todavía tenemos que asegurar el primer puesto del grupo", indicó Zidane.

Respecto a la diferencia de rendimiento del equipo entre la Liga de Campeones y la Liga, Zidane no supo decir las causas. "No sé cual es la causa de la diferencia. El martes jugamos un gran partido y el sábado no tan bien", dijo.

"Es difícil de explicar", siguió Zidane. "Jugamos bien en Liga, pero no acabamos de conseguir los tres puntos en los partidos. No soy de la opinión de los que dicen que los rivales en Europa son de categoría inferior a los de Liga. No es mi forma de pensar", subrayó.

En cuanto a su juego y posición en el campo, Zidane se mostró conforme y esperanzado en todo mejorará en el futuro. "No hay problemas de adaptación ni de nada. Todo está bien", aseguró.

PUBLICIDAD

Al jugador se le hizo ver que llevaba 46 días sin hablar en rueda de prensa y dio las gracias por este tiempo, que le ha servido para serenarse.

"Poco a poco estoy jugando mejor, pero espero otra cosa de mí, no esto. Sé que puedo dar más al equipo y no estoy contento con mi rendimiento", dijo.

"El Real Madrid no está donde todos queremos y no es normal que ganemos todo en Europa y luego el domingo, en Liga, no podamos hacer lo mismo. No estoy preocupado y lo que es seguro es que falta poco para que estemos arriba", observó.

La diferencia de diez puntos que ahora tiene el líder, el Deportivo, no preocupó en exceso al jugador del Real Madrid.

"Sí, son muchos puntos, pero los títulos se ganan al final. Ya me pasó en el Juventus esto de tener una desventaja de diez puntos y la conseguimos enjugar, y eso que en Italia es más difícil. No hay crisis y es difícil que diga otra cosa, porque soy optimista y, creo, que será cuestión de poco tiempo, recuperar terreno", declaró.

"En Italia", siguió Zidane, "para conseguir un gol tienes que luchar durante 90 minutos. Lo que es más o menos igual, en Italia y en España es la presión que hay sobre los equipos, es muy parejo", resaltó.

En el partido de ayer contra el Celta, Zidane fue cambiado a falta de pocos minutos para el final, una situación que el jugador aceptó con total naturalidad.

"El entrenador decide el cambio y me parece bien. Si él dice que Zidane sale fuera, Zidane se sale del campo, porque yo siempre acepto la decisión del entrenador. Estoy muy tranquilo y no hay ningún problema", explicó.

Durante su sanción en la Liga de Campeones, Zidane reconoció que había "sufrido mucho" y que ahora, ya cumplida la misma, volvía a sentirse "un jugador completo".

El partido amistoso que Francia jugará en Australia puede hacer que Zidane se pierda el partido contra el Barcelona, el domingo 4 de noviembre.

"Claro que me gustaría jugar contra el Barcelona, es un gran partido, pero si la selección me llama... Vamos a esperar a ver qué pasa", comentó.

PUBLICIDAD

"Pero antes que el Barcelona", añadió Zidane, "está el Roma, aunque contra el Barcelona sólo pienso en la victoria. Es un partido muy importante para nosotros y para ese partido el equipo estará al cien por cien".

Su faceta goleadora, fue otra de las cuestiones que trató. "Me sorprende ser el máximo goleador del equipo. Claro que me gusta marcar goles, pero nunca antes, en mis anteriores equipos, había sido el máximo realizador", concluyó Zinedine Zidane.

  • Comparta este artículo
Deportes

Zinedine Zidane asegura que está descontento con rendimiento porque sabe que puede dar más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota