Deportes

Selección Nacional

Watson llama al futuro

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Solo seis de los que estuvieron en Alemania 2006 fueron convocados

Tricolor jugará contra Suiza y Austria en una ciudad helvética

Deportes

Watson llama al futuro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   El manudo Érick Scott, goleador del actual torneo con cuatro dianas, estará en los amistosos de la Tricolor.  | ARCHIVO
ampliar
El manudo Érick Scott, goleador del actual torneo con cuatro dianas, estará en los amistosos de la Tricolor. | ARCHIVO

Carlos Watson, técnico interino de la Selección Nacional, llamó ayer a los 20 jugadores con los que hará frente a dos partidos amistosos en Europa a inicios del próximo mes y en la lista destaca que solo seis jugadores estuvieron en el pasado Mundial de Alemania 2006 y en ella predominan jugadores que hacen sus primeras armas en el futbol costarricense.

Los mundialistas convocados ayer son Gilberto Martínez, Michael Umaña, Leonardo González, Douglas Sequeira, Carlos Hernández y Álvaro Saborío.

"Se me pidió formar una Selección pensando en el futuro, por lo que puse énfasis en nuevos valores, aunque llamé a algunos jugadores que aportarán experiencia", explicó ayer el timonel.

Estos llamados jugarán dos partidos amistosos en Ginebra, Suiza. El primero será el 2 de setiembre contra Austria y el segundo, el 6 de ese mes ante Suiza.

Ambos encuentros serán en el estadio de Ginebra.

"La idea es que este grupo de jóvenes sirva de base para el técnico que nombren para hacerse cargo en forma definitiva de la Selección rumbo a la eliminatoria hacia el Mundial del 2010", agregó Watson, quien dirige a Herediano de la Primera División.

Sin conflicto. Watson aseguró que la convocatoria se hizo en acuerdo con los técnicos de Alajuelense y Saprissa, equipos que tienen compromisos el 30 de agosto por la Copa de la UNCAF.

"Me reuní con Hernán Medford (Saprissa) y José Hernández (Alajuelense) para coordinar, pues no es lógico que yo dejara a esos equipos sin los jugadores que requieren para la Uncaf".

Esta posición fue confirmada por Rafael Ortiz, jerarca manudo, quien aseveró que el objetivo de su equipo "era colaborar con la Sele" .

Consultado Medford, dijo que ayer estaba "en su día libre y no atiendo a la prensa".

La Selección viajará a Europa al mediodía del 28 de agosto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Watson llama al futuro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota