Deportes

Venezuela se prepara para definir equipo al Preolímpico de Cuba

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Deportes

Venezuela se prepara para definir equipo al Preolímpico de Cuba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas, 15 ago (EFE).- La selección de Venezuela se prepara con un total de 36 peloteros en la ciudad de Barquisimeto para el Preolímpico de Béisbol, que se celebrará en La Habana, entre el 26 de agosto y el 5 de septiembre próximos.

Portavoces de prensa la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) indicaron hoy a Efe que los venezolanos se concentraron en la ciudad larense al occidente de Caracas, donde el manejador Henry Campos ofrecerá la lista definitiva de 24 peloteros que viajarán el próximo sábado a la capital cubana.

El Campeonato Panamericano será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de Brasil 2007, el Campeonato Mundial de Taiwán 2007 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El equipo venezolano entrenará toda la semana en el estadio Daniel "Chino" Canónico, integrado por gran parte del equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, y por otros peloteros profesionales que comienzan a regresar después de cumplir actuaciones en circuitos de México, Asia y Europa.

Entre los llamados se encuentran varios lanzadores y jugadores ex grandesligas con experiencia en las liga de México como Felipe Lira, Juan Carlos Pulido, Edwin Hurtado y el jonronero Eduardo "Charallave" Ríos, entre otros.

En el resto de los jugadores convocados se anuncian a los lanzadores Horacio Estrada y Ricardo Palma, el jardinero Robert Pérez, el receptor Alex Delgado, Maikel Sandoval, Michael Sandoval, Luis López, Johnny Rivera, René Bastardo, Alvin Vegas, William Vásquez, Rendy Espina, Luis Landaeta, Oscar Martínez, Omar Burgos, Javier García, Luis Salazar, René Pinto y José León.

Completan la lista de la preselección Manuel Ramírez, Ramón Castro, Dídimo Chávez, Julién García, Luis Córdova, Germaín Chirinos, José Aponte, Willy Guédez, Jorge Terán, Froilán Terán, Edilio Escobar, Félix Arellán y Argenis Landaeta. EFE

AS/arh

  • Comparta este artículo
Deportes

Venezuela se prepara para definir equipo al Preolímpico de Cuba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota