Deportes

Venezuela llegó a Japón para jugar su tercer mundial baloncesto

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Deportes

Venezuela llegó a Japón para jugar su tercer mundial baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas, 15 ago (EFE).- La selección de Venezuela llegó hoy a Japón, donde disputará por tercera vez en su historia el mundial de baloncesto, que comenzará el próximo 19 de agosto.

Portavoces de prensa de la federación local confirmaron a Efe que después de casi nueve horas viajando por tierra y quince horas de vuelo desde Europa, arribó el segundo grupo de jugadores de Venezuela al Hotel Royal en la ciudad de Sendai, que albergará el grupo "A" del mundial

Además de Venezuela, este grupo lo conforman Nigeria, Argentina, Serbia, Líbano y Francia.

José Dos Santos preparador físico de la selección venezolana, confía que los jugadores recuperarán los últimos dos días de prácticas por el largo viaje.

"Por motivo de los viajes hemos perdido dos días de practica, sin embargo le vamos a sacar mucho provecho con los entrenamientos que vamos hacer a partir de mañana y que serán dos diarios uno en la mañana y otro en la tarde, con esos entrenamientos hasta el viernes ya nosotros terminaríamos de pulir las cosas", expresó Dos Santos.

Los venezolanos disputaron el pasado viernes su último partido de entrenamiento antes de viajar hasta Japón con una derrota en la ciudad de Crikvenica ante Croacia por 91-67.

El equipo "vinotinto" jugó un total de 26 partidos de preparación con seis torneos internacionales, dos de ellos en Italia (Rieti y Osimo), el Suramericano de Caracas, el Súper de Argentina y las series en Eslovenia y Croacia, con un balance de cinco victorias y 21 derrotas.

Venezuela participará por tercera vez en su historia en un mundial de baloncesto, precedido de su actuación en Argentina 1990 donde ocuparon en undécimo lugar y en Indianápolis (EEUU) en 2004 en la décima cuarta plaza.

Después de su debut ante Líbano, Venezuela se enfrentará ante Nigeria el 20; contra Argentina el 21 de este mes; un día después frente a Serbia, finalizando el 24 de agosto la primera fase ante Francia. EFE

AS/arh

  • Comparta este artículo
Deportes

Venezuela llegó a Japón para jugar su tercer mundial baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota