Deportes

Valencia está en el umbral

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Deportes

Valencia está en el umbral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                          Los jugadores del Werder Bremen celebraron ayer en Alemania.  |           EFE  /LA NACIÓN
ampliar
Los jugadores del Werder Bremen celebraron ayer en Alemania. | EFE /LA NACIÓN

Aún sin haber jugado, el Valencia fue el gran ganador de ayer en el futbol español, pues las derrotas del Real Madrid y el Barcelona pusieron al cuadro naranja en el umbral del título.

Los valencianos solo necesitan ganarle hoy al Sevilla para coronarse monarcas de la Liga Española, cuando todavía faltarán dos jornadas por disputarse.

En tanto, el Barcelona prácticamente dijo adiós a sus sueños de “resurrección” ante el Celta, donde cayó por la mínima. Este resultado puso fin a un invicto de 17 partidos del equipo azulgrana.

En la capital española mientras tanto, el Real Madrid prolongó su crisis con una nueva derrota como local, esta vez ante el Mallorca, que volvió a demostrar que le tiene la medida tomada al estadio Santiago Bernabéu.

Los baleares se impusieron 3-2 y dejaron a los Galácticos de Carlos Queiroz a punto de irse en blanco esta campaña, sin ningún título ganado.

El cierre de temporada se convirtió en una pesadilla para los blancos, que perdieron cuatro de sus últimos partidos de Liga, además de la final de la Copa del Rey y quedar eliminados en la Liga de Campeones.

El Valencia, que es líder con 74 puntos y un partido menos, supera en cuatro unidades al Madrid y en cinco al Barcelona. De hecho, los naranjeros serán campeones ganando cualquiera de los tres juegos que les restan.

Donde ya hubo campeón fue en Alemania: a falta de dos jornadas el Werder Bremen se dejó el cetro, luego de derrotar ayer 3-1 al segundo puesto de la tabla, el Bayern Múnich.

Este es el cuarto título en la historia del Bremen; los anteriores fueron en 1953, 1988 y 1993.

  • Comparta este artículo
Deportes

Valencia está en el umbral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota