Deportes

Tristán pide solucionar "ya" futuro y no se conforma con libertad

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Deportes

Tristán pide solucionar "ya" futuro y no se conforma con libertad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Coruña, 15 ago (EFE).- Diego Tristán, delantero del Deportivo de La Coruña, aseguró esta noche que quiere solucionar "ya" su futuro para continuar su carrera deportiva en otro club del campeonato español y advirtió de que no se conforma con la carta de libertad.

"Hay que buscar una salida ya. No se puede estar esperando a que pasen los días. Quiero salir dignamente del club", afirmó el ariete de La Algaba, que no entra en los planes del técnico Joaquín Caparrós para esta temporada.

El jugador sevillano explicó que intentará reunirse este miércoles con el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, para llegar a un acuerdo que le desligue del conjunto coruñés, al que llegó en la temporada 2000-01 procedente del Mallorca.

"Hace dos meses pedí la carta de libertad, pero a día de hoy sería imposible por todo lo que perdería", apuntó el punta andaluz, quien advirtió de que necesita "días para negociar con otros equipos".

Tristán señaló que su deseo es continuar en el fútbol español, algo que mantuvo desde que supo que no contaba para Caparrós, aunque es consciente que perderá dinero con el cambio de club.

"Hay equipos como el Betis, el Levante, el Mallorca o el Terragona en los que puedes jugar. Sé que voy a perder dinero, pero quiero seguir jugando en la Liga española", matizó el ariete, que según el club coruñés rechazó una oferta del Celtic de Glasgow que habría reportado ingresos a la entidad blanquiazul.

El jugador de La Algaba volvió a ejercitarse al margen del grupo en la sesión vespertina de entrenamiento que dispuso el preparador blanquiazul, Joaquín Caparrós, tras un día y medio de descanso después del triunfo de los gallegos en el Teresa Herrera.

El ariete sevillano sigue sin entrenarse con el resto de sus compañeros, algo que le sentó mal en la sesión de hoy, en la que trabajó con otros tres jugadores que tampoco cuentan para Caparrós: Roberto Miguel "Toro" Acuña, Pablo Amo y Lionel Scaloni.

"Es una situación difícil de explicar y que no tiene lógica", explicó el internacional español, que compareció ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

PUBLICIDAD

Tampoco entrenaron con el grupo los lesionados Pablo Alvarez, Juanma Delgado y Joan Capdevila, y no participaron en la sesión el internacional israelí Dudú Aouate y el uruguayo Fabián Estoyanoff -concentrados con sus selecciones-. EFE

caf/jl

  • Comparta este artículo
Deportes

Tristán pide solucionar "ya" futuro y no se conforma con libertad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota