Deportes

Titulares de la trigésima sexta jornada

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Deportes

Titulares de la trigésima sexta jornada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid, 9 may (EFE).-

SEXTO TITULO DE LIGA PARA EL VALENCIA

El Valencia no desaprovechó la primera oportunidad de ganar la Liga que se le presentó después de las derrotas encajadas el sábado por el Real Madrid y el Barcelona, y se hizo con el sexto título de su historia con un claro triunfo a domicilio ante el Sevilla (0-2).

El equipo de Rafa Benítez, con 77 puntos, siete más que los madridistas y ocho más que el Barcelona, se proclama campeón dos jornadas antes del final del torneo con unas estadísticas espectaculares.

Ha ganado 23 partidos, once de ellos a domicilio, empatado ocho y perdido cinco. Es, junto con el Real Madrid, el equipo máximo goleador del campeonato, con 70 dianas, y el menos goleado (sólo ha encajado 24).

--------------------------

EL MALLORCA PONE EN EVIDENCIA AL REAL MADRID

El Mallorca ganó en el Bernabéu (2-3) y puso en evidencia al Real Madrid, que lleva tres derrotas consecutivas y ha perdido sus tres últimos compromisos en casa, algo que no sucedía desde la temporada 99-00. El equipo blanco, sumido en una profunda crisis, sólo ha cosechado 11 puntos en las diez últimas jornadas.

El Bernabéu es un estadio talismán para el Mallorca desde hace unos años. El equipo balear ha ganado en el feudo madridista en tres de sus cinco últimas visitas ligueras.

Luis Aragonés, técnico del Mallorca, alcanzó la cifra de 1.000 partidos dirigidos a equipos de Primera División en competición oficial.

--------------------------

EL CELTA FRENA EN SECO AL BARCELONA

El Celta tumbó al Barcelona (1-0). Fue una inyección de moral importantísima para el equipo gallego, que asciende del penúltimo al decimoctavo puesto de la tabla y está a un punto de la frontera que marca la permanencia en Primera.

El Barcelona, que no ha sumado un solo punto en sus tres últimas visitas a Balaídos, cayó derrotado después de una segunda vuelta de Liga espectacular. El equipo azulgrana había encadenado 17 jornadas sin perder.

--------------------------

EL ATLETICO MADRID NO FUNCIONA A DOMICILIO

El Atlético de Madrid no funciona a domicilio. Sólo pudo lograr un punto en Santander (2-2) y ya encadena cuatro salidas sin vencer. El equipo rojiblanco conserva el sexto puesto con un punto más que el Villarreal.

PUBLICIDAD

El Racing, que encadena seis partidos sin ganar en casa, sigue inmerso en la zona baja de la tabla. Sólo le separan tres puntos del abismo que lleva a Segunda.

--------------------------

EL ESPANYOL SALE DE ZONA DE DESCENSO DESPUES DE 32 JORNADAS

El Espanyol superó al Deportivo de La Coruña (2-0), acumula 40 puntos, y está en zona de permanencia después 32 jornadas consecutivas en puestos de descenso.

El conjunto blanquiazul ha remontado posiciones poco a poco de la mano de Luis Fernández. Se hizo cargo del equipo después de la décima jornada, en sustitución de Javier Clemente, con el Espanyol situado en el última posición de la tabla y sólo cinco puntos en su cuenta.

--------------------------

EL ATHLETIC, TRES JORNADAS SIN GANAR

El Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate en casa ante el Albacete (1-1) y no termina de asegurarse la participación en la próxima Copa de la UEFA. Sólo ha sumado dos puntos en las tres últimas jornadas y, aunque conserva el quinto puesto, sólo tiene dos puntos más que el séptimo.

El Albacete, mientras tanto, prácticamente ha garantizado su continuidad en Primera División. Ha cosechado dos triunfos y un empate en sus tres últimos compromisos y ya está a cinco puntos de distancia del abismo que conduce a Segunda.

--------------------------

JOSE MARI PROLONGA LA BUENA RACHA DEL VILLARREAL

José Mari marcó el gol que significó la victoria del Villarreal ante el Betis (1-0) y que prolonga la buena racha del equipo castellonense.

El Villarreal ha logrado tres triunfos y un empate en las cuatro últimas jornadas, se sitúa en el séptimo puesto de la tabla, a un punto del Atlético de Madrid, y tiene al alcance de la mano el pasaporte de entrada a la Copa de la UEFA, competición en la que esta temporada ha llegado hasta semifinales.

--------------------------

EL VALLADOLID CONTINUA CUESTA ABAJO

El Valladolid hizo tablas en casa con la Real Sociedad (2-2) y continúa cuesta abajo. El equipo pucelano lleva ocho jornadas sin ganar, en las que sólo ha sumado tres puntos, y desciende al penúltimo peldaño de la clasificación.

Dos puntos separan al Valladolid de los puestos que aseguran la permanencia en Primera División.

PUBLICIDAD

La Real Sociedad, decimocuarta, está a tres de distancia de la zona de descenso.

--------------------------

ALVARO ENDEREZA EL RUMBO DEL ZARAGOZA

El Zaragoza, después de cinco jornadas sin saborear una victoria, se impuso al Osasuna con un gol del brasileño Alvaro en el minuto 92. Fueron tres puntos vitales para el equipo aragonés, que asciende a la decimoquinta plaza, con dos de margen respecto a los puestos de descenso.

El Osasuna complica su camino hacia la Copa de la UEFA. Desde que ganó al Real Madrid en el Bernabéu (0-3), lleva cuatro jornadas sin puntuar. EFE

ism/jm

  • Comparta este artículo
Deportes

Titulares de la trigésima sexta jornada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota