Deportes

Centroamericano de voleibol femenino

Ticas buscan su décimo título

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

La selección de Braulio Godínez enfrentará esta noche a Honduras

Torneo será última etapa de preparación antes del Mundial de Japón en octubre

Deportes

Ticas buscan su décimo título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Nacional de voleibol mayor femenino buscará a partir de hoy su octavo título centroamericano en forma consecutiva.

Dirigidas por Braulio Godínez, las 17 integrantes del plantel enfrentarán la edición número 14 de la Copa Centroamericana mayor, la cual se realizará en el Gimnasio Nacional, ubicado en La Sabana.

Aunque la mirada está puesta en el Campeonato Mundial que disputará en Japón entre octubre y noviembre próximos, la Tricolor quiere dejar en Costa Rica la décima corona del área después de 13 presentaciones.

La competencia, que cumple su edición número 14, contará también con la participación de Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

"Es un honor organizar este torneo y sabemos que habrá muy buenos espectáculos. Quisimos despedir a las muchachas con su gente apoyándolas antes de ir al Mundial", indicó William Corrales, presidente de la Federación Costarricense de Voleibol.

Corrales agregó que la inauguración de la Copa se efectuará a partir de las 6:30 p. m., una hora antes de que las anfitrionas enfrenten a Honduras.

Antes de esto jugarán Panamá y El Salvador, a las 3 p. m., y Guatemala-Nicaragua, a las 5 p. m.

Para Verania Willis, capitana de las tricolores, el reto de la Copa es muy atractivo puesto que podrán poner en práctica lo aprendido en las últimas semanas.

En el mes anterior la Tricolor jugó la Copa Panamericana, en Puerto Rico, luego los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Colombia, y cerraron con una cuadrangular internacional en Perú.

Aunque no obtuvieron buenos resultados, las ticas se rozaron con un nivel parecido al que encontrarán en el Mundial, donde integran el grupo A junto a Corea del Sur, Polonia, Japón, Taiwán y Kenia.

Solo triunfar. "Es cierto que el nivel de Centroamérica no es el mismo que veremos en el Mundial, pero no por ello vamos a jugar con menos intensidad, queremos ganar la Copa para el país", indicó Willis.

"Al venir de torneos fuertes tenemos que demostrar lo que hemos visto y lo que hemos jugado allá, esto -la Copa- será una ayuda para saber en qué debemos seguir trabajando de cara al Mundial", agregó.

Uno de los rivales más difíciles que tendrá Costa Rica en el torneo del área será el sexteto de Honduras, cuya capitana, Catarine Leiva, comentó que buscarán un lugar entre los primeros tres puestos.

PUBLICIDAD

"Claro, Costa Rica es el gran favorito, pero siento que tenemos equipo para tratar de vencerles. Ya tenemos cerca de año y medio preparándonos para esta competencia", manifestó la catracha.

Otra que se mostró optimista ante la aventura centroamericana fue Mireyines Tellez, quien porta el gafete de capitán en el competitivo conjunto de Nicaragua.

"Venimos con todo lo que tenemos para tratar de hacer una buena presentación; acá el nivel será muy fuerte y por ello debemos tratar de estar bien concentradas para sacar adelante los partidos", dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticas buscan su décimo título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota