Deportes

Shirley va por su primer oro en los Juegos Centroamericanos

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Shirley va por su primer oro en los Juegos Centroamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Archivo
ampliar
Archivo

Shirley Cruz es la referente del futbol femenino tico en el extranjero, por sus logros en Europa como bicampeona de la Champions League de la UEFA, y llega en un momento pleno para aportar su madurez.

Ella, al igual que sus compañeras, sueña con que el oro en los Juegos Centroamericanos se quede en casa, al comenzar el miércoles próximo la cita femenina del área.

Procedente de Francia, la volante estelar del París Saint Germain (PSG) fue convocada la semana pasada a la Selección mayor y jugará por primera vez este certamen.

“Ya había estado en Juegos Panamericanos (2003 y 2011) y ahora se me presenta la oportunidad. Somos el equipo a vencer por estar en casa. El objetivo es ganar la medalla de oro”, sentenció desde París.

Shirley quería participar mañana del acto inaugural, pero llegará al país hasta el lunes, dos días antes del debut con Belice (6 p. m.) en Pavas. La razón es que hoy juega por la liga francesa de visitante ante su exclub, el Olympique de Lyon.

“Me tomó por sorpresa porque no sabía que habían mejorado el estadio de Rohrmoser. Será un placer jugar cerca de mi casa, para que mis amigos y mi familia puedan ir a ver los partidos”, declaró la volante.

Es figura de la Sele desde el 2002 como su goleadora histórica con 21 anotaciones, una más que su escolta, la veterana Jacqueline Álvarez.

No al retiro. Hace un año, luego de su anterior participación con la Tricolor en el Preolímpico en Canadá, la josefina había anunciado que se retiraría del seleccionado por el estado de deterioro de su rodilla derecha. Hoy el panorama es otro.

Su aporte en el club parisino ha sido clave para que ocupe el segundo lugar en la liga gala, que da boleto a la copa europea. Incluso registra seis goles en la temporada, dos en el campeonato y cuatro en la copa, incluido su primer triplete allá.

“Me siento mejor en la cancha. El cambio de equipo y el trabajo en París ha sido de lo mejor. La parte médica me puso un tratamiento de dos meses, para ver si recuperaría la fuerza necesaria y no lesionarme. Ha funcionado y me encuentro en mi mejor estado físico”, afirmó.

PUBLICIDAD

Desea mostrar en las justas su evolución y congelar el adiós, para prolongar su carrera dos años más. Cruz lo razona por su anhelo de pelear el boleto al Mundial mayor.

“Me gustaría intentar llegar a las eliminatorias del Mundial de Canadá en el 2015. Si no se da, al menos me retiraría con la satisfacción de haberlo intentado”, expuso.

Por lo bien que le va, el PSG ya le propuso seguir uno o dos años más en el club de la capital francesa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley va por su primer oro en los Juegos Centroamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota