Deportes

Hoy debut europeo con PSG

Shirley Cruz empieza un nuevo reto en la ‘Champions League’

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Tica saltará como titular del club parisino, en el juego de ida ante el campeón sueco

Josefina se medirá a Marta, brasileña electa cinco veces “jugadora del año” en la FIFA

Deportes

Shirley Cruz empieza un nuevo reto en la ‘Champions League’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Shirley Cruz , la costarricense que ha hecho historia en el fútbol europeo, saltará hoy al campo con una ilusión renovada en la Champions League femenina de la UEFA .

Con París Saint-Germain (PSG) y 28 años, la volante creativa retorna al torneo en el que alcanzó la doble corona del 2011 y 2012 con su anterior club, el Olympique de Lyon.

El reto lo vivirá otra vez con un club francés en el juego de ida de los dieciseisavos de final, que será de visitante ante el campeón sueco, el Tyresö FF, debutante en el torneo.

“El equipo es más fuerte que la temporada anterior. Con nuevas contrataciones, el nivel es más competitivo, así que esperamos ganar como mínimo un trofeo: la liga, la Copa o la Champions League ”, expuso la josefina en setiembre.

El choque de ida dará inicio a las 12:15 p. m. (hora tica), en el estadio Tyresövallen, para 3.300 espectadores, en el municipio de Tyresö, al sureste de la capital, Estocolmo.

El de vuelta será el 16 de octubre, en el estadio Charléty de París.

El ganador de la serie avanzará a los octavos de final y se enfrentará al mejor entre el Tavagnacco de Italia y el Fortuna Hjorring de Dinamarca, del 9 al 14 de noviembre.

Los cuartos de final serán en el 2014 del 21 al 29 de marzo, las semifinales del 19 al 27 de abril, y la final el 22 de mayo, en Lisboa, Portugal.

Estelar. Shirley Cruz aparecerá hoy de titular en PSG y volverá a sostener un duelo ante la leyenda brasileña del Tyresö, Marta , elegida cinco veces seguida “la jugadora del año” de la FIFA, del 2006 al 2010.

La anterior ocasión en que se enfrentó a Marta no fue feliz para la tica, pues el Lyon fue eliminado en la ronda de semifinales de la Champions del 2008 por el Umea sueco.

“Marta es una gran jugadora, bastante rápida, muy habilidosa y la mejor del mundo. Enfrentarla es parte de mi motivación para medir mi nivel. Pero, al marcarla, varias veces la frené y otras pasó por su velocidad”, dijo Cruz aquella vez.

Ayer, Marta habló en uefa.com de las pretensiones del Tyresö . “La liga sueca es mejor a la francesa. Jugamos partidos muy agresivos y haremos todo lo posible para alcanzar la final y ganar la Champions ”.

PUBLICIDAD

En 2011, PSG jugó la Champions con poco suceso, recordó su capitana Sabrina Delannoy . “Llegamos hace dos años a la Liga de Campeones, sin experiencia alguna y maduramos mucho. Ahora tenemos muchísimas ganas de regresar a la competencia. Mañana (hoy) habrá un gran encuentro”, reflexionó.

El sábado anterior, el PSG se impuso 2-1 al Montpellier, para ubicarse tercero en la liga francesa, con 17 puntos, los mismos que el Juvisy y a tres del líder, el Lyon. Colaboró la periodista Adriana Quirós.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz empieza un nuevo reto en la ‘Champions League’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota