Deportes

Juega en el París Saint Germain

Shirley Cruz alargará un año más su estadía en Francia

Actualizado el 09 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Moderno tratamiento en rodilla lesionada le hace sentir mejor en el terreno de juego

Volante afirma que ya no siente dolores al brincar ni termina con la rodilla hinchada

Deportes

Shirley Cruz alargará un año más su estadía en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La familia de Shirley Cruz  (primera, de izquierda a derecha) acuerpa su carrera como futbolista en Francia. Aquí ella simula una barrera con  Joselyn, su madre Marquesa, Emilce, su padre Isidro y Anyorleth. | MARVIN CARAVACA
ampliar
La familia de Shirley Cruz (primera, de izquierda a derecha) acuerpa su carrera como futbolista en Francia. Aquí ella simula una barrera con Joselyn, su madre Marquesa, Emilce, su padre Isidro y Anyorleth. | MARVIN CARAVACA

Un segundo aire vive la futbolista Shirley Cruz Traña en Francia, gracias a un moderno tratamiento en su rodilla derecha lesionada, que le prolongará un año más su estadía en Francia.

La josefina, de 27 años, comentó que el cambio de club, que se dio en julio pasado, al ser traspasada del Olympique de Lyon (jugó del 2006 al 2012), le sentó bien al trasladarse al París Saint Germain (PSG).

“Estoy contenta. Ya recuperé la fuerza. Mi rodilla ya no se me hincha al terminar los partidos, hasta puedo en las jugadas brincar con normalidad. Ya no renqueo y tengo la velocidad de antes. No sufro tanto como en las últimas temporadas”, declaró Shirley desde París.

La mayor parte de su permanencia en el Lyon la registró con su rodilla lastimada, incluso decidió no operarse para no perderse la ocasión de ganar trofeos con este equipo, con el que sumó seis ligas de Francia, dos copas galas y dos Champions League de la UEFA.

Cruz dice que su rodilla derecha tiene un déficit de 40% con respecto a la izquierda. “En Lyon, cuando tenía dolores, me infiltraban la rodilla. Cuando a usted le infiltran, el dolor desaparece, pero la lesión queda. Por dos años, me preparaban solo para jugar los partidos del domingo. Si seguía así era fijo que me iba a lesionar de nuevo”.

Tratamiento. Cuando arribó al PSG, el técnico Farid Benstiti conocía de las cualidades de la tica, desde su época en que la contrató con el Lyon, y le puso un tratamiento con Jérome, fisioterapeuta del equipo masculino de la capital francesa.

En dos meses los entrenamientos se amoldaron a las tres sesiones semanales que hizo en un aparato especial, así recuperó un 100% de la fuerza que había perdido.

“El club me dijo que podía mejorar mi rodilla. Así trabajé duro en la fuerza que pone la máquina, por hora y media. La rodilla temblaba y terminaba más cansada que mis compañeras, pero sabía que solo así podía recuperar la forma que tuve al inicio en Francia”.

La tica ya se entrena con el grupo y solo recibe una sesión semanal de mantenimiento de la rodilla. “No estoy forzando la rodilla con muchos partidos, como pasaba en Lyon, y sé que el futbol no dura mucho, pero tal vez me están dando un añito más”.

PUBLICIDAD

Ahora, con Shirley Cruz como guía, el PSG posee 33 puntos entre 12 clubes de la liga de Francia y es escolta del líder, el Lyon, que lleva 40. El campeonato finaliza en junio y los dos primeros lugares accederán a la Champions.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz alargará un año más su estadía en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota