Deportes

Sheila Taormina: "Me sentí muy fuerte y tuve un gran día"

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Deportes

Sheila Taormina: "Me sentí muy fuerte y tuve un gran día"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Funchal (Portugal), 9 may (EFE).- La estadounidense Sheila Taormina, flamante campeona del mundo de triatlón, declaró a Efe tras su victoria en la prueba disputada en la isla portuguesa de Madeira que se sintió "muy fuerte" y que tuvo "un gran día", de los que no le "sale siempre".

Taormina, de 35 años, nacida en Livonia (Michigan) y residente en Clermont (Florida), logró gracias a su victoria de hoy su pase a los Juegos de Atenas, donde será olímpica por tercera vez: ganó el oro como nadadora (en el relevo 4 x 200) en Atlanta'96, antes de pasarse al triatlón y acabar sexta en Sydney 2000, donde fue la primera en salir del agua.

"Me sentí muy fuerte. Quizá mis piernas no fueron del todo a tope en el ciclismo, pero todo funcionó de forma muy armónica, con ritmo, respiré muy bien mientras pedaleaba... no sé si es por la alimentación o por los biorritmos, pero hoy Dios ha querido que todo me saliera bien", explicó a Efe Taormina.

"De vez en cuando me sale un día como el de hoy, pero eso no es muy habitual. Sobre todo creo que tácticamente también he competido muy bien", recalcó.

"Otras veces me he equivocado al tomar decisiones, pero esta vez, no. Hoy acerté", indicó a Efe la carismática triatleta estadounidense, que dominó la natación y rodó sola seis de las ocho vueltas en bici para volver a atacar junto a las que la acompañaron en el podio final (la australiana Loretta Harrop y la estadounidense Laura Reback) en la parte final del ciclismo y fugarse corriendo con ellas, para rematar la victoria con claridad en la larga recta final.

"Le daba vueltas a si sería acertado dejarme coger o no. Decidí que sí, porque me sentía fuerte para correr y si me dejaba atrapar descansaría algo las últimas dos vueltas en bici para intentarlo de nuevo corriendo", dijo a Efe Sheila Taormina.

"Fue la decisión correcta. Me salió bien y he ganado. Estoy muy contenta. Ahora toca descansar, después hablar mucho con todos mis familiares, a los que me siento muy unida, y empezar a preparar sus viajes a Atenas, algo que también lleva su tiempo", manifestó a EFE la campeona intercontinental.

PUBLICIDAD

"Todavía no sé dónde prepararé los Juegos, es algo que tengo que decidir junto a mis entrenadores. En Florida ahora hace ya bastante calor, pero quiero prepararme en Estados Unidos, porque me gusta estar rodeada de mi familia y de mi gente", concluyó Taormina. EFE

arh/JL

  • Comparta este artículo
Deportes

Sheila Taormina: "Me sentí muy fuerte y tuve un gran día"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota