Scolari es el "gran especialista" en ganar Mundiales

Scolari es el "gran especialista" en ganar Copas del Mundo, aseguró el presidente de la Confederación Brasileña.

Scolari es el "gran especialista" en ganar Mundiales - 1
Scolari es el "gran especialista" en ganar Mundiales - 1 ampliar

Río de Janeiro (AFP). El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, es el "gran especialista" en ganar Copas del Mundo, como lo hizo en 2002, aseguró el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, en una entrevista en el diario O Globo publicada el domingo.

Scolari, de 64 años, regresó a la 'seleçao' 10 años después de ganar el quinto título mundial de Brasil y en sustitución de Mano Menezes, cuya salida, según Marin, fue "tardía".

"'Felipao', en el sistema de disputa de Copa del Mundo, es un especialista. Pesa también a favor de 'Felipao' la experiencia comprobada a través del título conquistado" con la selección en Corea del Sur y Japón-2002, dijo Marin.

"Con un currículo internacional comprobado cuando estuvo también al frente de la selección de Portugal, es también un gran motivador y nuestro país espera a un motivador como 'Felipao'", agregó.

En su presentación como nuevo DT de la 'canarinha', hace unos 10 días, Scolari dijo que era una "obligación" para Brasil ganar como anfitrión la Copa del Mundo de 2014.

Marin dijo que tomó la decisión de pedir la rescisión del contrato de Menezes --tras casi dos años y medio-- "después de una evaluación muy, muy tardía", dijo Marin. "Sentimos también el clamor del hincha y por último el termómetro de la prensa. Había una demanda de cambio", siguió.

La 'canarinha' de Mano comenzaba a mostrar algunos progresos con triunfos holgados frente a Japón e Irak en partidos amistosos.

Pero la reciente derrota de la selección olímpica en Londres frente a México, que la privó de su primer oro en esa disciplina, y en el 'Superclásico de las Américas', que le ganó en definición por penales a Argentina tras perder en el partido de vuelta, motivaron en buena parte su salida.

"No es el primero ni será el último cambio de entrenador, es normal la evaluación del trabajo, lo seguí de cerca. Estuve en los Juegos Olímpicos, en los amistosos. Sentí, oí, maduré, perdimos la Copa América, perdimos los Olímpicos, ganamos (el superclásico de las Américas), pero perdimos el partido" de vuelta, zanjó.

El nombramiento del sustituto de Menezes se esperaba para enero, pero se adelantó para que pudiera asistir al sorteo de series de la Copa Confederaciones-2013.

Según el jefe de la CBF, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario general, Jerome Valcke, "consideraron que sería un desperdicio no presentarlos (a la nueva comisión técnica) en el evento de la FIFA", que se celebró en Sao Paulo el 1 de diciembre.

Con Scolari, Marin mantendrá la exigencia de aprobar la lista de convocados por lo menos con 48 horas de anticipación al llamado, al igual que le pedía a Menezes.

"Es la cosa más natural del mundo. 'Felipao' me dijo que daría los nombres antes de eso", indicó Marin, negando que impondrá algún nombre.

Marin negó que haya consultado al expresidente de la CBF Ricardo Teixeira, que dejó su cargo envuelto en escándalos de corrupción, para el nombramiento de Scolari, aunque aceptó que lo "felicitó por la elección". "Les confieso eso", lanzó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Scolari es el "gran especialista" en ganar Mundiales