Deportes

Vigésimos clasificados

Saudíes a la Copa

Actualizado el 22 de octubre de 2001 a las 12:00 am

Irán dejó escapar boleto al Mundial

Deportes

Saudíes a la Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RIAD . La selección de Arabia Saudí se convirtió ayer en la vigésima segunda clasificada a la fase final del Mundial 2002, tras derrotar a Tailandia por 4-1 y verse favorecida por la sorprendente derrota de Irán en Bahrein (3-1), lo que le ha permitido liderar el grupo A asiático.

Aunque el conjunto saudí tardó 40 minutos en abrir el marcador, por medio de Abdallah Sheehan, no enfrentó problemas para golear a su rival luego del descanso, con anotaciones de Abdallah Jamaan (50í), Sami Jaber (66í), de penalti, e Ibrahim Mater (73í). El único gol tailandés lo logró Boriban Tananchai (48í).

Uno más

Arabia Saudí se une a Francia, actual campeona, Japón y Corea del Sur, organizadores, Rusia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Polonia, Croacia, España, Italia, Inglaterra, Argentina, China, Suráfrica, Senegal, Costa Rica y Estados Unidos, ya clasificados.

Irán y los Emiratos Árabes Unidos, segundos clasificados de los grupos A y B asiáticos, disputarán una eliminatoria de repesca a doble partido y, el ganador, se jugará el pase a la fase final contra Irlanda.

No a la altura

Mientras tanto, en Montevideo, el cuerpo técnico de la selección uruguaya resolverá hoy no concurrir a Toluca (México) para aclimatar al plantel a la altura de Quito, debido a que los clubes europeos declinaron licenciar nueve días antes del choque frente a Ecuador a los futbolistas convocados.

La información fue adelantad ayer en las transmisiones de futbol, al conocerse que fracasaron las gestiones realizadas ante los directores deportivos de los equipos extranjeros por el gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Osvaldo Giménez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saudíes a la Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota