| Centroamericano de automovilismo

Saravia tricampeón en un cierre de infarto

El chapín sufrió un accidente que lo dejó fuera desde el primer heat de competencia

Ticos Amadeo Quirós e hijo no aprovecharon la oportunidad

Últimas noticias

Alajuela. El piloto guatemalteco Andrés Saravia se coronó anoche campeón centroamericano de automovilismo, en su Chevrolet Corvette, en un cierre electrizante en el autódromo La Guácima.

Aproximadamente 17.000 aficionados vivieron con intensidad las Tres Horas de Costa Rica, donde el campeón el Istmo sufrió hasta el final para revalidar la corona.

En la previa se habló mucho de la disputa entre el multicampeón guatemalteco y la dupla de los costarricense Amdeo Quirós y su hijo, del mismo nombre.

El chapín arrancaba sólido en el liderato, con la pole position en su poder, como ha sido la tónica en los últimas jornadas, por lo que obligaba a los costarricenses a triunfar, algo que se veía lejano, pero no imposible.

Fue entonces cuando se le vino la noche al chapín Saravia. Sucedió algo que no le pasaba prácticamente en los últimos años.

Al final de la cuarta vuelta del primer heat, al tomar la última curva antes de la recta de pits, al Chevrolet Corvette del guatemalteco se le quebró una parte del chasis, afectando la barra de dirección y perdió el control hasta estrellarse contra la barda.

El fuerte golpe rompió el eje de su llanta delantera derecha y la desprendió. Hasta ahí llegó la carrera de Saravia.

Amadeo Quirós hijo aprovechó y ganó el heat, dejando servido el título a su padre, quien fue el que corrió en el segundo episodio.

Allí la dupla costarricense estaba obligada a ganar, sumar los 10 puntos y así rebasar a Andrés Saravia, pero faltaba correr.

De principio a fin, Amadeo Quirós padre libró una batalla sin cuartel con el panameño Óscar Terán, estuvo al frente en tres ocasiones, pero en la última vuelta fue el canalero quien lo adelantó, en momentos de una alta dosis de nervios entre los presentes.

De esta manera Terán ganó las Tres Horas de Costa Rica y, de paso, le aseguró el tercer campeonato consecutivo a Saravia.

El piloto chapín Andrés Saravia no podía creer en lo que le sucedió. Aún sudoroso y frustrado por el accidente, aseguró que es algo que no se puede prever.

“Durante las pruebas todo estuvo bien. Estamos tranquilos porque no fue error nuestro ni del equipo”, dijo Saravia.

“Es una lástima que le pase esto a uno, sea una final, o la primera jornada, donde sea nosotros vinimos a ganar. Esto pasa, a veces se gana y a veces se pierde”, agregó el guatemalteco.

Bicampeón. Por su parte, anoche se disputó la final de la categoría Superbikes, en el que Iván Sala se coronó campeón en las categorías de 600 c.c. y 1000 c.c.

También se disputó la competencia de BYD de la Copa F0 (categoría monomarca) y el ganador fue Andrés Bruna.

De esta manera concluyeron las Tres Horas de Costa Rica, con un Autódromo La Guácima casi repleto y con una afición que, a pesar de la derrota de los ticos, vivió intensamente la jornada.

Al final de la competencia hubo conciertos y diversas actividades para los presentes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Saravia tricampeón en un cierre de infarto