Deportes

Saprissa goleó con la banca

Saprissa 4 - Ramonense 1: Puras ganas de lucirse

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Suplentes morados montaron su propia exhibición anoche

Deportes

Saprissa 4 - Ramonense 1: Puras ganas de lucirse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                          Geovanny Castro (izquierda) marca al novato  saprissista Érick Corrales, titular ayer en la delantera. Esto fue en el primer tiempo, antes de que cayera la seguidilla de goles.  |           CARLOS LEÓN  /LA NACIÓN
ampliar
Geovanny Castro (izquierda) marca al novato saprissista Érick Corrales, titular ayer en la delantera. Esto fue en el primer tiempo, antes de que cayera la seguidilla de goles. | CARLOS LEÓN /LA NACIÓN

¡Cuál partido de trámite! Anoche había mucho en juego: la posibilidad de que los suplentes saprissistas se lucieran ante su cuerpo técnico.

Porque, en la lucha por la titularidad, nunca hay juegos de trámite. Cada minuto es de vida o muerte: en cada acción puede estar esa gran oportunidad para encandilar al entrenador.

Esa hambre de futbol explica la goleada 4-1 de Saprissa ante Ramonense, en un encuentro que ya no definía nada en la tabla de posiciones.

Debido a la agenda llena de estos días, el timonel Hernán Medford recurrió a la banca para este choque ante los poetas.

Así estuvo el gran éxito: en vez de jugar con titulares que quizás se hubieran dosificado en exceso, el cuadro morado recurrió a jugadores para los que cada instante en la cancha vale oro puro.

Aún con tales urgencias, el primer tiempo resultó soporífero. Ramonense aplicó candados y mantuvo al Saprissa lejos de la zona de “candela”.

Todo varió en el complemento. Curiosamente, por la ambición poeta. Un gol de carambola de Hugo Madrigal fue acicate para los tibaseños.

Cristian Bolaños tomó la manija y empezó a repartir futbol. Aquello fue cuestión de minutos: en poco más de un cuarto de hora Saprissa había remontado con tres goles de Rándall Azofeifa, Víctor Cordero (penal) y Armando Alonso.

El cuarto fue una joya. El juvenil Allan Alemán empalmó un centro de media chilena, en una espectacular voltereta que coronó la faena de los suplentes morados.

Fue un partido en que los hombres de la banca tibaseña aprovecharon para gritar “aquí estoy!”. ¡Quién hubiera dicho que aquello apenas era un juego de trámite!

Las alineaciones fueron:

Saprissa: Kevin Stewart, Víctor Cordero, Andrés Núñez, Óscar Seravalli, Daniel Torres, Andrés Núñez, Saúl Phillips (Llerguth Álvarez, 70’), Rándall Azofeifa (Allan Alemán, 61’), Cristian Bolaños, Érick Corrales (Armando Alonso, 63’) y Kénneth Vargas. D. T.: Hernán Medford.

Ramonense: Fernando Patterson, Geovanny Castro, Alberto Picado, Vinicio Alpízar, Sidney Basilio, Elmir Castillo (Rolando Araya, 74’), Jaber Álvarez (Farlen Ilama, 65’), Michael Barrantes, Hugo Madrigal, Esteban Bolaños (Julio Víquez, 46’) y Whayne Wilson. D. T.: Orlando de León.

Árbitros: Henry Bejarano, Róger Bonilla y Luis Hidalgo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa 4 - Ramonense 1: Puras ganas de lucirse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota