Deportes

Santa Bárbara pudo anotar más goles

Santa Bárbara 4 - Cartaginés 2

Actualizado el 22 de octubre de 2001 a las 12:00 am

Yerros y faltas dejaron al equipo con 8 jugadores

Deportes

Santa Bárbara 4 - Cartaginés 2

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Bárbara. Al final del juego el gesto adusto de Rolando Villalobos, nuevo técnico cartaginés, resumió lo que acababa de ver en el terreno. Él fue el primero en reconocer que el equipo blanquiazul requiere de una cirugía inmediata que comenzará hoy, cuando el equipo ingrese a concentración hasta el miércoles, en el primer intento de empezar a recuperar el terreno perdido en este campeonato.

Sin demeritar el esfuerzo de Santa Bárbara, que vino de menos a más después de un primer tercio de juego espantoso por parte de ambos contendientes, ayer los muchachos del Cartaginés terminaron de tocar fondo. Línea por línea, el equipo fue un dechado de yerros y confusión que se conjugaron con un arbitraje demasiado severo, que deparó como resultado tres expulsiones consecutivas en la complementaria.

Fueron los visitantes quienes abrieron la cuenta por medio de Hugo Soto. De paso, revivieron tanto a los barbareños como al hasta entonces adormecido encuentro. La reacción local se tradujo en avances que culminaron con el empate al 31', por la vía del penal, cuando Mario Víquez cobró una falta cometida por Leonardo Moreira a Jorge Jiménez.

En adelante, Santa Bárbara se convirtió en el amo del terreno de juego, aunque no del marco, pues pese a su triunfo desperdiciaron claras oportunidades.

Si los cartagos entraron con las intenciones de variar su suerte, el 2 por 1 en su contra –por cuenta de Mauricio Alpízar– seguido de la expulsión de José Calderón, se encargaron de socavarlas apenas ingresados del período de descanso.

El despeñadero

La debacle para Cartaginés siguió con el 3 por 1 de Kenneth Vargas, también antecedido por la expulsión de José Brenes por una falta contra el mismo Vargas. En uno de los pocos contragolpes, Pablo Tiscornia tocó el balón con la mano y los visitantes lograron el descuento de penal, por medio de Danny Fonseca. Después: nada. O más bien, lo mismo. La tercera expulsión azul fue para el recién llegado Vinicio Alvarado, quien cometió falta contra Fabiano Oliveira. A pesar de su superioridad numérica, Santa Bárbara apenas arreció en el ataque que, a la postre, generaría un último gol, también de Kenneth Vargas, quien sentenció después de que José Alexis Rojas no se entendiera con su defensa, en una tónica de incomunicación que pareció privar en el Cartaginés de principio a fin.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santa Bárbara 4 - Cartaginés 2

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota