San José (Redacción). El técnico de la Selección Nacional, el brasileño René Simões, fue sancionado por la FIFA con un partido de castigo, luego de que fuera expulsado en el partido anterior, ante Estados Unidos (2-2).
Por esta situación, Simões no podrá dirigir a la Tricolor en el primer partido del repechaje contra Uruguay para definir el último boleto rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Así lo confirmó esta mañana Cristian Garnier, secretario general adjunto de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).
Agregó que igual sanción le fue impuesta al segundo asistente de Simões, Luis Diego Arnáez, quien también fue expulsado en el mismo juego.
En la acción, cuando Costa Rica realizaba un cambio de jugadores, al parecer hubo una confusión con el número del jugador que saldría, por lo que Simões y Arnáez trataron de intervenir, razón por la cual fueron expulsados.
Garnier indicó que la Fedefutbol ya inició el proceso de apelación ante FIFA. “Enviaremos un vídeo para demostrar lo que realmente sucedió y comprobar que ni Simões ni Arnáez no tuvieron culpa alguna”.
No obstante, el jerarca manifestó que hay pocas opciones de éxito, pues es muy difícil que la FIFA revierta un castigo.