Deportes

Edición 2004 muy disputada

Ruta del Sol metió presión

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Competencia reunió a 200 aspirantes en Hacienda El Rodeo

Deportes

Ruta del Sol metió presión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Colón. La edición 2004 de la competencia de ciclismo de montaña Ruta del Sol impuso un tren de pedaleo caracterizado por una escasa diferente entre los punteros.

De acuerdo con un reporte de ayer a las 4 p. m. en la categoría elite se mantenía un ardua lucha entre los equipos Credomatic, Interfín Banex Pensiones y Rotación de San Ramón, todos con un total de 16 vueltas.

La competencia se realizó en Hacienda El Rodeo de Ciudad Colón (cantón de Mora, San José), donde unos 200 aspirantes acudieron para recorrer el circuito de 6 kilómetros.

La reglamentación de la competencia, que tuvo una duración de 12 horas (9 a. m. a 9 p. m.) establece que el equipo –o corredor– que sume la mayor cantidad de vueltas será el ganador de la respectiva categoría.

Poca ventaja

El corte que proporcionó, Luis Rueda, vocero del evento, señalaba que en la rama individual elite iba adelante Luis García quien sumaba un total de 13 vueltas.

Tras el puntero se ubicaba Edgar Zumbado y Eduardo Garita , ambos con un total de 12 recorridos.

Durante la mayor parte de la competencia el clima favoreció a los ciclistas porque las nubes contribuyeron a tapar los rayos del sol y la temperatura apenas alcanzó niveles moderados.

Los ganadores de la Ruta del Sol en la categoría de parejas obtendrán el derecho de representar a Costa Rica en la prueba Trans Alp que se inicia el 14 de julio.

El recorrido de esa competencia, que está catalogada como una de las más importantes de Europa, incluye trayectos que atraviesan por Alemania, Suiza, Austria e Italia.

Mucho en juego

Junto con el pase al Trans Alp, la participación en la Ruta del Sol otorgaba el boleto para correr la Ruta de los Conquistadores que se llevará a cabo en noviembre próximo.

“Este año vimos que llegaron una buen cantidad de equipos con gente de bastante nivel. Por eso, la disputa ha sido bastante intensa”, explicó Rueda.

Para la edición del 2004 la competencia en El Rodeo incluyó un total de 600 metros en asfalto, 2 kilómetros en zacate y un kilómetro en descensos.

La prueba del 2003, en la división de parejas, fue ganada por Michael Rugama y Eddy Pérez, quienes para este año integraron el equipo Credomatic Sweaters Boutique junto con Pablo Montoya y Marco Poland.

PUBLICIDAD

“He visto que hay bastante rivalidad porque la distancia entre los primeros tres lugares es muy corta. Todo está muy parejo, hay que ser muy cuidadoso en la táctica para evitar un desperfecto mecánico que podría dejar fuera a cualquiera”, señaló Rugama ayer al mediodía.

La información del vocero Rueda indicaba que en la rama de parejas, el primer lugar estaba en poder del equipo Interfín Banex Pensiones formado por Marvin Campos y Jonathan Carballo, con 15 vueltas.

Por su parte, en el segundo peldaño estaban Wílliam Vargas y Alejandro Madrigal de Torneca quienes acumulaban 14 recorridos a las 4:30 p. m.

En promedio, los ciclistas tardaron unos 20 minutos en cumplir el tramo de 6 kilómetros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ruta del Sol metió presión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota