Deportes

Raña: "Quería ganar y creo que estaba para ello"

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Deportes

Raña: "Quería ganar y creo que estaba para ello"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Funchal (Portugal), 9 may (EFE).- El español Iván Raña, que se proclamó subcampeón del mundo de triatlón en la prueba disputada hoy, domingo, en la isla portuguesa de Madeira, declaró a Efe tras la prueba que "quería ganar" y que creía que "estaba" en condiciones de lograrlo, pero que de todas formas está contento con la plata.

"Igual trabajé demasiado en bicicleta, en la que tuve que haber estado algo más escondido. Pero bueno, como sabía que me iban a controlar, no quería que hubiese ningún corte", explicó a Efe Raña, que fue campeón del mundo hace dos años en Cancún (México) y la temporada pasada ganó la medalla de plata en Queenstown (Nueva Zelanda).

"Igual salté a alguno de los cortes y forcé de más en alguna cuesta, pero estoy contento, porque salí muy mal del agua y después pude acabar segundo", declaró a Efe, en la meta de Madeira, el gallego, campeón de Europa en Gyor'02 (Hungría) y Carlsbad'03 (República Checa).

"Para tal y como iba el día estoy satisfecho, porque lo resolví al final bien, pero mi idea era ganar y creo que estaba para ello, pero mi colega (el neozelandés Bevan) Docherty hoy me la jugó", bromeó Raña, que preparó el Mundial en la localidad catalana de Olot, en la que posiblemente también perfile su preparación para los Juegos de Atenas, en los que partirá como favorito.

"Estoy satisfecho con el trabajo táctico que hicimos, creo que el trabajo de Xavier Llobet ha sido muy bueno y controlamos muy bien la carrera, quizá demasiado, porque puede que hubiésemos tenido que dejar la responsabilidad a los demás", comentó a Efe Raña.

"Pero, por un lado, para ser el Mundial hubo gente que quería ganarlo, como Docherty y otros, y por otro, por lo menos no se rompió el grupo", explicó el gallego, que valoró muy positiva la actuación de su paisano Javier Gómez Noya.

"Ha estado muy bien y es una lástima que al final perdiera unos puestos. Ha demostrado que está en un estado de forma increíble para estar lesionado. La verdad es que lo ha hecho muy bien", declaró a Efe Raña. EFE

PUBLICIDAD

arh/jl

  • Comparta este artículo
Deportes

Raña: "Quería ganar y creo que estaba para ello"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota