Deportes

Ramírez dio el mate

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Deportes

Ramírez dio el mate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En una partida muy táctica, en la que cada jugador debía medir muy bien sus pasos, el ajedrecista costarricense Alejandro Ramírez venció al alemán Jens-Uwe Maiwald, en duelo correspondiente a la tercera jornada del torneo Memorial Capablanca de Cuba.

Según relató Alejandro desde La Habana, el tipo de ajedrez que se jugó ayer incluía muchas posibilidades para ganar o perder piezas. Eso lo obligó a echar mano de todo su bagaje táctico para superar al europeo luego de 37 movimientos y más de cuatro horas.

“Al salir de la apertura, logré conseguir una ventaja que después transformé en el ataque que me permitió ganar”, señaló el Gran Maestro tico.

Su oponente, el alemán Maiwald, es un GM de 38 años, con un puntaje Elo (sistema de medición internacional) de 2.543, un punto más que Alejandro.

Con esta victoria, el costarricense acumula dos unidades en tres rondas del certamen. El cubano Lenier Domínguez, primer preclasificado, se mantiene como líder, con 2,5 puntos.

Alejandro figura en el lote que sigue a Domínguez, junto a Lázaro Bruzón (Cuba), Rubén Felgaer (Argentina) y Vyacheslav Ikonnikov (Rusia).

Hoy el grupo Élite del Capablanca tendría día libre. Mañana Ramírez volverá a la acción contra el jugador local Yunieski Quezada (sic), un Maestro Internacional de 2.478 Elo.

En total, el torneo será a 11 rondas todos contra todos. Las partidas se realizan en los salones del hotel Neptuno Tritón de La Habana, a las 4 p. m. hora local (2 p. m. de Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Ramírez dio el mate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota