Deportes

Cedido a préstamo

Quendambú un año a San Carlos

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Deportes

Quendambú un año a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Con Santacruceña, equipo que lo trajo al país en el Torneo de Clausura anterior, Danny Quendambú jugó 11 partidos y anotó cuatro goles.  | ARCHIVO
ampliar
Con Santacruceña, equipo que lo trajo al país en el Torneo de Clausura anterior, Danny Quendambú jugó 11 partidos y anotó cuatro goles. | ARCHIVO

Luego de estar las dos primeras jornadas del Torneo de Apertura sin equipo, el futbolista colombiano Danny Quendambú ya tiene club para afrontar la temporada.

El jugador, quien pertenece al Herediano, jugará cedido a préstamo con San Carlos después de una negociación entre los presidentes de ambas instituciones.

De esta forma se acabó la incertidumbre para el futbolista, de 23 años, quien desde que arrancó el torneo sabía que no estaba en los planes del técnico Carlos Watson.

"Tenemos una planilla y en esa él (Quendambú) contaba poco, a él le restan dos temporadas con Herediano", indicó Juan Luis Hernández, gerente general florense.

El traspaso fue confirmado por Rónald Solís, presidente del conjunto sancarleño.

"Tenemos cuatro atacantes de muy buen nivel (Ricardo Vargas, Andy Furtado, Martín Juárez -uruguayo- y Rayner Robinson), pero necesitábamos uno más para completar el cuadro ofensivo" dijo.

El jerarca manifestó que el colombiano se pondrá hoy a las órdenes del entrenador Fernando Sosa.

Precisamente Sosa fue quien trajo al jugador al futbol costarricense la temporada anterior, procedente del Deportes Tolima de Colombia. En ese momento Sosa entrenaba a Santacruceña.

"Por diferentes razones él no anduvo allá (Herediano), pero creo que podemos sacarle provecho siempre y cuando él tenga ganas de trabajar", añadió el estratega.

Sosa señaló que la presencia de Quendambú le dará a San Carlos una variante más en la ofensiva, que depende del juego áereo.

"Con él tenemos más habilidad para sacar faltas, él podría aportar picardía", comentó el norteño.

En la filas del Herediano Quendambú solo participó en siete compromisos entrando como sustituto en el Torneo de Clausura anterior, en el que acumuló 235 minutos sin marcar goles ni dar asistencias.

  • Comparta este artículo
Deportes

Quendambú un año a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota