El vocero del gobierno, Álex Contreras, afirmó que el mandatario, un fanático del deporte, convocó para este lunes una reunión a autoridades médicas y deportivas y a especialistas sobre la temática de la altura, para que se analice la decisión de la FIFA y luego emitir un pronunciamiento público.
"Estamos preocupados por esa decisión, porque se afecta a la universalidad del deporte, los que vivimos en la altura estaríamos estigmatizados para no hacer deporte, vamos a emitir una posición oficial", declaró Contreras.
El Comité Ejecutivo del ente rector mundial de fútbol determinó este domingo, durante una reunión previa al 57º Congreso en Zurich, que no se deberán jugar más partidos internacionales a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.
Con esa determinación, Bolivia no podrá disputar sus partidos por las eliminatorias mundialistas, pues su principal escenario deportivo, el Hernando Siles de La Paz, se sitúa en los 3,577 m.
Le organización mundial de fútbol, en un comunicado oficial, argumentó que tomó esa decisión "por razones médicas y para proteger la salud de los jugadores".
© 2007 AFP