Deportes

Portuguez animó fiesta

Actualizado el 25 de marzo de 2002 a las 12:00 am

Deportes

Portuguez animó fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A velocidad de centella y un ritmo de carrera impresionante, el corredor Michael Portuguez, del equipo Alamo-Kawasaki, se convirtió en la figura de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Arenacross, que se realizó el sábado por la noche en el estadio Luis Pipilo Umaña, en Moravia.

Portuguez triunfó en la categoría de 250 cc, finalizó tercero en la final de 125 cc, y sufrió una quebradura en una vértebra, por lo que su paso por la pista de Moravia animó a los espectadores en todos los sentidos.

Apenas salió a la final de 125 cc, Portuguez intentó ubicarse en la primera posición, pero un choque con el puertorriqueño Manuel Font hizo que perdiera toda posibilidad de luchar por la punta.

Debido al accidente, el primer lugar de los 125 cc quedó en manos de Jexon Mora, del equipo Honda-Bosch, y el segundo puesto lo consiguió Rafael Guillén, de Suzuki-Credomatic.

En la tercera plaza llegó Portuguez, quien luego de un tremendo esfuerzo alcanzó la última casilla del podio.

Llegada la hora de los 250 cc, Portuguez comprendió que los errores que venía cometiendo le estaban quitando las opciones de triunfo, y corrió con más seguridad y menos desesperación.

"Sabía que tenía que calmarme, porque, como dice usted, puedo andar muy rápido, pero eso de nada vale si uno se cae y comete errores que lo sacan de la carrera", expresó Portuguez al terminar la final de 250 cc. En los 250 cc, que ganó con una leve ventaja, Michael, oriundo de Cartago, tuvo como máximos contendores a Adrián Robert, de Suzuki-Credomatic, y Paul Carpenter, estadounidense invitado por el Motoclub de Costa Ricam y quien mostró un excelente nivel de manejo. "Fue una lucha muy dura y me sentí muy bien. Gracias a Dios que pude ganar, porque creo que me lo merecía y desde hace rato lo venía buscando", dijo Portuguez.

"No sabía que el nivel de Costa Rica era tan bueno", manifestó Carpenter.

  • Comparta este artículo
Deportes

Portuguez animó fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota